Paraná
Viernes 17 de Marzo de 2017

El Concejo Deliberante atendió cuatro propuestas ciudadanas

El Concejo Deliberante de Paraná celebró ayer su segunda sesión ordinaria de 2017. En la oportunidad, el cuerpo legislativo local derivó a la Oficina de Propuestas Ciudadanas cuatro iniciativas ingresadas por vecinos y fueron remitidos a comisión 11 anteproyectos aprobados por el órgano legislativo estudiantil.


Por ordenanza, la Oficina de Atención de las Propuestas Ciudadanas en el ámbito del Concejo tiene el objetivo de recibir propuestas de todo ciudadano que integre el Municipio. Para presentar cada iniciativa hay todo un procedimiento y en la oportunidad ingresaron cuatro que serán analizadas en los próximos días. El cuerpo legislativo decidió que el organismo esté integrado por Elsa Salazar (Cambiemos), Luis Díaz (Frente Renovador) y Cristina Sosa (Frente para la Victoria).


Entre las iniciativas se encuentran la propuesta de crear la Oficina Municipal del Alquiler en Paraná, presentada por la Organización de Inquilinos de Entre Ríos. También la solicitud de que se revea la situación o motivo del cambio de nombre de calle Las Calandrias, entre Clark y Burmestein, por el de Felipe Luchesi, autoría de los vecinos de calle Las Calandrias.


También se propuso al Concejo que se nombre Paseo Federal al espacio verde existente en calle Artigas, entre avenida Almafuerte y Maciá, iniciativa presentada por representantes del Instituto Federal de Estudios e Integración José Artigas.


Por último, Osvaldo García Girard, representante de vecinos y comerciantes, solicitó el dictado de una ordenanza suspendiendo por 180 días la instalación de supermercados o autoservicios en la ciudad.


Los concejales analizaron, además, los anteproyectos aprobados el año pasado por el parlamento estudiantil entre los que se destacan mejorar las condiciones de los colectivos para las personas con capacidades diferentes; concientizar sobre el derecho de inserción laboral de las personas con discapacidad; la construcción de baños públicos en Plaza 1º de Mayo; establecer nuevos espacios físicos para personas con discapacidades; que se dicten cursos de lengua de señas en el Centro de Integración Comunitaria de la Floresta; Salas de Primeros Auxilios y de Atención de Urgencias Médicas en locales bailables y salones de fiestas; instalación de cambiadores de bebés en los sanitarios masculinos; y la propuesta de participación en el órgano específico para alumnos regulares secundarios que no sean mayores de 19 años entre otras propuestas.


Entre las deliberaciones de ayer se aprobaron además diversas ordenanzas y, entre ellas, ratificaron el decreto del Departamento Ejecutivo Municipal referido al boleto de compraventa del inmueble ubicado en Juan Báez 3135 de la capital provincial que será destinado a la disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos.


Comentarios