Clima
Miércoles 30 de Agosto de 2017

El clima de este fin de semana viene con una "cálida" sorpresa

Se viene un fin de semana cálido, con temperaturas inusualmente altas para la época del año.

Fue un invierno inusual. Tal como lo había advertido Servicio Meteorológico Nacional en su informe trimestral, este invierno fue más caluroso y lluvioso a lo habitual.

En ese informe, se indicó que los registros daban cuenta de "entre 4 y 5 grados por encima del promedio en mayo, que es de 14,4 grados. Y se pronostica que la tendencia seguirá en los próximos meses", y así fue.
Luego de un fin de semana de temperaturas cálidas y humedad, esta semana llegó la lluvia y con ella un descenso abrupto de la temperatura: este miércoles la mínima fue de 6 Cº.
Sin embargo, la temperatura seguirá en alza y este sábado, según el pronóstico extendido de accuwheather.com, el termómetro podría llegar a los 31º en la capital entrerriana. "Cálido, con nubes y sol", precisan en ese sitio especializado. En tanto, el domingo, la temperatura volvería a descender, aunque seguiría siendo agradable: 23 Cº, más fresco, pero soleado.

ClimaSabado0.JPG

Los inviernos en Argentina son cada vez más calurosos. Según datos del SMN, teniendo en cuenta el período 1961-2016, la temperatura promedio de todo el país durante el invierno subió entre 0,3 y 2 grados. Y la temperatura promedio máxima subió alrededor de 2 grados.

Comentarios