Ciberataque
Lunes 15 de Mayo de 2017

El ciberataque mundial afectó al hospital de la Baxada

El viernes tuvieron que suspender prácticas. Tras el trabajo realizado durante el fin de semana, se reestableció el sistema

Las computadoras del hospital de la Baxada de Paraná fueron atacadas por el virus "extorsionador" que afectó a más de 150 países y miles de empresas en el mundo.


Desde el nocosomio comunicaron que el sistema informático sufrió el viernes las consecuencias del WannaCry y no pudieron asignar turnos para las diversas especialidades.


No obstante, durante el fin de semana, las áreas de Informática y Sistemas del Hospital trabajaron incesantemente y lograron recuperar el sistema y los equipos, según indicaron desde el hospital.

Las actividades retornaron a la normalidad este lunes.

El objetivo del ciberataque es "secuestrar" los archivos de una computadora para posteriormente pedir su "rescate" a los usuarios. El pago se abona en Bitcoins, es decir, dinero electrónico. Desde el hospital confirmaron que en las computadoras apareció el mensaje que anuncia que la información ha sido encriptada.


El ataque se realiza a través de un software de tipo ransomware. El viernes, la infección y propagación del virus se produjo debido a una vulnerabilidad del sistema Windows. Sin embargo, este lunes, se registraron nuevas víctimas en países asiáticos y hay alerta en el mundo por noticias que indicaron que se habían desarrollado nuevas versiones de WannaCry, aunque hasta el momento no se ha confirmado.

Comentarios