La Provincia
Domingo 23 de Julio de 2017

El centro Hermana Cecilia de Urdinarrain cumplió 30 años

En el barrio Jesús Obrero de Urdinarrain se festejó el 30º aniversario del centro comunitario Hermana Cecilia y la llegada de la obra física del Núcleo de Innovación, Desarrollo y Oportunidades (NIDO), del Proyecto Urbano Integral de la localidad.

Con las familias presentes, comenzaron a desarrollarse las distintas actividades que se habían programado, entre las cuales estaban la muestra de los stand Artesanías de Rosa Melgar y Corte y Confección de Daiana Berardo; como también los juegos y momentos musicales propuestos por la Iglesia luterana.

Dentro de las actividades, también participaron los niños y adultos que asisten a las clases de ritmos que se dan gratuitamente en el centro comunitario, a cargo de María Garcilazo, con demostración de baile. Además le pusieron todo el ritmo y calor a una tarde de lluvia y mucho frío.

El intendente, Alberto Mornacco, felicitó el trabajo incansable que se viene haciendo durante estas tres décadas: "A lo largo de estos 30 años, el centro comunitario Hermana Cecilia ha tenido un crecimiento sostenido, el cual tuve la suerte de ver, y hoy, es un enorme placer y orgullo festejar con toda la gente que hizo posible que este centro sea un espacio de encuentro, y reencuentro, de vínculos y diálogos que mantienen el espíritu de contener a todos aquellos que lo necesitan. A través de las diferentes gestiones municipales supimos trabajar para consolidar estos espacios y que los vecinos puedan sentirlos como suyos".

Además, y en el marco del aniversario del Hermana Cecilia, se dio la bienvenida al Núcleo de Innovación, Desarrollo y Oportunidades, una obra que llega en el marco del programa nacional Hábitat que trae consigo la oportunidad de que muchas familias puedan terminar sus estudios, capacitarse, desarrollar un sinfín de actividades en un espacio físico que será de todos ellos.

Comentarios