La Provincia
Domingo 01 de Octubre de 2017

El Centro de Convenciones genera expectativas al sector del turismo

El miércoles el edificio quedará inaugurado oficialmente

El miércoles a las 19, el gobernador Gustavo Bordet inaugurará el Centro Provincial de Convenciones, considerado uno de los más importantes del país por su capacidad para albergar hasta 2.500 personas en la realización de reuniones de negocios, congresos y otros eventos de gran convocatoria, puesto que tiene capacidad. "Es realmente magnífica esta obra que además generará mayores ingresos al sector turístico", describió el gobernador.

Embed


"Con este centro de convenciones Entre Ríos estará a la vanguardia de lo que es el turismo de convenciones, negocios, eventos", dijo el mandatario y acotó que será "el más grande de la Mesopotamia" con capacidad para 2.500 personas. Y dado que se integra con La Vieja Usina puede extenderse hasta 3.200 personas. La inversión rondó los 150 millones de pesos, con fondos del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser).

Embed

El presidente de ese organismo, Juan Domingo Orabona, señaló: "Es un orgullo que el gobierno provincial haya incluido al Instituto del Seguro de Entre Ríos en este proceso virtuoso, cuya primera etapa concluye este miércoles con la inauguración del Centro Provincial de Convenciones. Somos una empresa con compromiso social, y apostamos a crecer junto a nuestra sociedad, a nuestra gente, a los sectores que dinamizan la actividad económica".
"Se realizó una inversión netamente provincial y no tenemos duda que no sólo fortalece al Iapser en su patrimonio, sino que también tendrá un impacto muy fuerte en la economía provincial, generando mayor actividad y empleo genuino, que es el objetivo final (...) tendremos una punta de lanza distintiva para salir al concierto de las provincias y el mundo con un nuevo punto de encuentro con todas sus ventajas", aventuró.

Comentarios