Política
Martes 06 de Junio de 2017

El BID financiará el proyecto del aeropuerto internacional de carga

La intención es transformar la estación aérea de Concordia en una terminal para grandes volúmenes, pensando en la producción de arándano y cítricos dulces. Bordet estimó que ya se puede gestionar el financiamiento de la obra

El gobernador, Gustavo Bordet, acompañado por el secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli, se reunió ayer con funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para avanzar en las gestiones para transformar el aeropuerto de Concordia en una estación binacional de cargas.

"La Provincia consiguió el financiamiento para el proyecto ejecutivo del aeropuerto a través del CFI, con lo cual el proyecto estaría terminado hacia fin de año", adelantó Bordet.

El encuentro es continuidad de la reunión realizada en la ciudad uruguaya de Salto, en la que autoridades uruguayas y argentinas acordaron avanzar en tres proyectos de impacto para el desarrollo de la zona metropolitana entre Salto y Concordia: la transformación del aeropuerto de Concordia en una estación binacional de cargas, el puerto de Salto y el puente vecinal Salto-Concordia.

En ese sentido, al término del encuentro con el gerente del Departamento de Países del Cono Sur del BID, José Luis Lupo Flores, Bordet afirmó: "Estamos buscando un proyecto que integre las dos naciones, las ciudades de Concordia y Salto con un proyecto que es muy abarcativo y que tiene una matriz productiva para el desarrollo de nuestra zona".

Además, el mandatario comentó que la provincia consiguió el financiamiento por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para el Proyecto Ejecutivo del aeropuerto en Concordia, "con lo cual a fin de año tendremos el proyecto terminado". Y estimó "poder empezar las tratativas para el financiamiento con el BID" para la obra.

La propuesta "comprende un aeropuerto de cargas para evacuar lo que es arándanos y cítricos dulces desde Concordia y un nuevo puerto en Salto para poder evacuar otro tipo de producciones que van por vía fluvial, como el caso de arroz, productos forestoindustriales que se producen en la región de Concordia", recordó Bordet.

El mandatario entrerriano dijo: "El proyecto es integrado, y que el BID tiene una línea especial para este tipo de operatorias que nuclean a dos países, respecto de la cual estamos muy avanzados", subrayó.

Finalmente, Bordet anticipó: "Estamos gestionando una reunión de trabajo que se hará probablemente en Montevideo con autoridades nacionales de ambos países, de la provincia de Entre Ríos, de los dos municipios, de los dos representantes del BID, tanto de Argentina como de Uruguay de los productores argentinos y uruguayos para hacer la presentación del proyecto y lo más importante, ponernos de acuerdo en cómo vamos definiéndolo para prontamente tenerlo en ejecución".


***
Reunión con Fabiana Túñez


La diputada nacional de Cambiemos, Yanina Gayol, informó que gestionó ayer una reunión en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, con la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres Fabiana Túñez, el gobernador Gustavo Bordet y la subsecretaria de la Mujer del Consejo de Educación, Myriam Bianqueri, con el fin de trabajar juntos acciones concretas en la implementación del Plan Nacional contra la Violencia de Género en la provincia y promover " un profundo cambio cultural al respecto".

"Todos nos comprometimos a realizar en el corto plazo un encuentro en la provincia, para hablar de la importancia de las capacitaciones a nivel provincial y desarrollar todos los puntos del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres".

Gayol dijo que se intentó "buscar entre todas las partes soluciones concretas a un problema que lamentablemente avanza día a día".



Comentarios