Incendio
Sábado 01 de Julio de 2017

El Anexo del edificio de Tribunales tendrá 12.000 metros cuadrados

La Licitación Pública Nº 05/17 tiene por objeto la contratación de un equipo de 9 profesionales que deberán elaborar un proyecto en un plazo estimativo de 180 días.

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Claudia Mizawak, participó de la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 05/17, que tiene por objetivo la contratación de nueve profesionales que conformen un equipo de trabajo para el desarrollo del proyecto de construcción del Anexo del Edificio de Tribunales de Paraná.


"Es una licitación muy importante y tenemos grandes expectativas porque el edificio de Tribunales es de década del 60', y de ahí en más lo que se llevó a cabo son obras de escalas muy inferiores a este desafío de casi 12.000 metros cuadrados, con una perspectiva de poder construirlo en un plazo de cuatro años" dijo la doctora Mizawak a los profesionales de la ingeniería y arquitectura que presenciaron el acto público de apertura de sobres.


El Proyecto del nuevo edificio, a construirse en el predio de calle Santa Fe 258/264 (al costado de Tribunales, donde actualmente se encuentran tres inmuebles, dos de los cuales ocupa actualmente el Poder Judicial y un tercero que le fue cedido por el Poder Ejecutivo hace seis años pero aún ocupa el Laboratorio de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos) contempla un subsuelo para depósito y cocheras, una planta baja y ocho niveles para organismos de primera instancia y de los Ministerios Públicos.
tribu 4.jpg
Foto prensa SIC-STJER. 
Foto prensa SIC-STJER.

El nuevo edificio se proyecta como anexo de la sede principal de Tribunales e incluso con una posibilidad de conexión entre ambos inmuebles. "Es una ubicación estratégica, para el Poder Judicial y para todos los operadores judiciales de Paraná que hoy deben recorrer diversos lugares en los que están dispersos nuestros organismos. Además, nos permitiría dar respuesta a los ciudadanos que tendrían todos los servicios del Poder Judicial concentrados en una misma zona" destacó la Mizawak.

Además, reiteró la necesidad de que el Poder Ejecutivo termine el proceso de afectación de uno de los terrenos donde se desarrollará el proyecto. "Nos falta tomar posesión del inmueble del medio, que es el de menor superficie, y que fue afectado a la Justicia hace seis años. Esperamos que ello se concrete a la brevedad para poder comenzar a trabajar en la ejecución a partir de febrero del año que viene", indicó la titular del STJ.

tribu 2.jpg
Foto prensa SIC-STJER. 
Foto prensa SIC-STJER.

La Licitación Pública Nº 05/17 tiene por objeto la contratación de un equipo de 9 profesionales que deberán elaborar un proyecto en un plazo estimativo de 180 días, referido al cálculo de estructuras, dibujo de la planimetría general, elaboración de pliegos de especificaciones técnicas, confección del cómputo métrico, proyecto de instalaciones eléctricas, esquemas de instalación de baja tensión (telefonía, datos, alarma), proyecto de instalaciones sanitarias y esquemas de instalación del sistema contra incendio y proyecto de climatización. Trabajarán coordinados y supervisados por los profesionales del Área de Planeamiento e Infraestructura Edilicia del Poder Judicial, de acuerdo a lo dispuesto por el Alto Cuerpo en sus Acuerdo General Nº 29/16 del 18 de octubre del año pasado.


El acto de apertura de sobres se llevó a cabo en el Salón Multipropósito "Dra. María Sara Oyhampé", primer piso del Edificio de Tribunales de Paraná. "Queremos que la sociedad vea cómo administramos el dinero de todos los contribuyentes, y también los fondos de una tasa específica que es la que abonan los justiciables mediante el pago de la tasa de justicia, y que se destina para obras" explicó la profesional.

Comentarios