Agua Potable
Miércoles 26 de Julio de 2017

El agua en Alcaraz continúa contaminada y la Municipalidad promete resolver el problema

Según los vecinos la Cooperativa de Agua Potable de Alcaráz, no se hace cargo de la situación a pesar de cobrar 200 pesos por mes.

El agua potable de Alcaráz está contaminada debido a que la Cooperativa a cargo de proveer el servicio no repara los pozos y la bomba que se rompió hace varias semanas. Al respecto, la Municipalidad de esa localidad se hizo cargo del problema y, a partir de este jueves, la situación estaría resuelta.


Según se indicó, hace varias semanas atrás, el agua potable de la ciudad del departamento La Paz está contaminada y de las canillas el vital elemento sale de color marrón, casi barro.


El viernes 14 de julio pasado, un vecino de Alcaráz envió una foto a UNO en la que dejaba a la vista el problema. Mientras que este miércoles, otra vecina de esa localidad mandó una imagen de la ducha de su baño con agua de tono marrón.


"Mi reclamo es a la Cooperativa de Agua Potable de Alcaráz que cobra 200 pesos mensuales y el servicio es cada vez peor. Un mal para toda la ciudadanía", aseguró el lector de UNO.


agua.jpg


Al respecto, el secretario de Gobierno municipal, Gabriel Perotti, contó a UNO que el suministro de agua potable en esa localidad es manejado por la Cooperativa de Agua Potable de Alcaráz. "Ellos son los responsables. Tuvieron problemas con pozos y la bomba y aún no arreglaron nada y como ellos no actúan, tuvimos que hacerlo nosotros", apuntó el funcionario.


"Desde la Municipalidad iniciamos acciones para solucionar el problema que viene hace bastante tiempo. No es novedad de que haya inconvenientes con el servicio de agua potable en Alcaráz", explicó Perotti y agregó: "Tuvimos que hacer una importante movida y logramos que entre este jueves y viernes, el gobierno provincial venga y nos solucione los problemas que tenemos con pozos y la bomba".


Disgustado por la situación de la contaminación del agua potable en Alcaráz, Perotti indicó: "Hay negligencia por parte de la Cooperativa, quien debe garantizar a la población el suministro adecuado de este servicio que es esencial para la gente, se trata de un derecho".


"Pero como la Cooperativa no se hace cargo, nosotros intervenimos y afortunadamente tuvimos una respuesta favorable por parte del gobierno entrerriano", señaló al tiempo que indicó: "Si todo sale bien, entre este jueves y viernes el problema del agua potable en esta localidad estará solucionado".



Agua1.jpg



Recurrente


Perotti contó que no es novedad que haya problemas en Alcaráz tanto con la contaminación como con el suministro del agua potable.


"Esta situación viene hace mucho tiempo y se debe a que este servicio, que es esencial para el ser humano, es administrado por esta Cooperativa que muchas veces no se hace cargo de los problemas", apuntó y agregó: "La no potabilidad del agua acá es tremenda porque ocasiona que mucha gente contraiga enfermedades. Hemos pedido la intervención del área de Bromatología de la provincia por grave que es el caso".


El secretario de Gobierno municipal aclaró que Alcaráz tiene una población de alrededor de 3.500 personas y unas 4.000 si se cuenta el ejido urbano. "El 65% de los habitantes que hay en esta localidad son pobres. Lo que significa que mucha gente no tiene el dinero suficiente para comprar un bidón de agua potable por ejemplo, entonces toma el agua que sale de la canilla y se termina enfermando. En el hospital se han registrado muchos casos de gastroenteritis, por el consumo de agua", contó el funcionario.



"Realmente en Alcaráz tenemos un problema serio de hace tiempo con el servicio de agua potable. No puede ser que la Cooperativa que está a cargo tenga una bomba chiquita que la repara cada tanto y no tenga una de repuesto", sentenció y finalizó: "Lo bueno es que el gobierno provincial nos va a ayudar a solucionar el inconveniente. Ahora bien, el siguiente paso va a ser debatir si la Cooperativa se va a seguir haciéndose cargo del suministro de agua potable o lo va a hacer la Municipalidad".


Comentarios