Trama vial
Lunes 28 de Agosto de 2017

Ejecutan el último tramo de restitución del adoquinado en calle Osinalde

La obra hidráulica y vial está próxima a concluir, con la estabilización de barrancas y la reconstrucción de la calzada. Se planifican nuevos trabajos para mejorar el funcionamiento de desagües pluviales en la zona. Este lunes también se realizan bacheos en varias zonas de Paraná

Este lunes, operarios de la firma a cargo de la licitación de la obra de estabilización de barrancas y reconstrucción de calle Osinalde que encara la Municipalidad, realizan la colocación de adoquines en los dos últimos sectores trabajos. Uno de ellos está ubicado próximo a la intersección con calle Panamá, donde llegará a su fin la obra que se extendió a lo largo de unos 180 metros.



El otro lugar donde se están reponiendo los adoquines está lindante al lugar donde se había desmoronado la arteria, y que fundamentó la ejecución de esta mega-obra. Sobre la calzada quedará luego realizar el sellado del empedrado.



Con ambos trabajos se pondrá fin a la obra hidráulica y vial licitada por el gobierno municipal. De todos modos, para garantizar el buen funcionamiento de los desagües pluviales en la zona –el sector recibo significativos flujos y caudales desde sectores urbanos más altos, se está evaluando un nuevo sistema de recepción de las aguas pluviales, que eviten la saturación y colapso de la calzada reconstruida. Esa tarea se proyecta en el cruce de calles Osinalde y Panamá.

Por otro lado, en el sector que se había desmoronado, además de la reconstrucción de la barranca mediante un muro de siete metros de altura –desde el suelo del fondo de Coceramic, hasta el nivel de la calzada ubicada en un sector más alto de la barranca–, conformado por estructuras de enrejados de alambre con bloques de piedra denominadas gaviones, se está levantando una especie de pared, al que se le anexará una baranda o reja de seguridad.



El sector intervenido resolverá el problema de deslizamiento sufrido, y al mismo tiempo preservó y revalorizó el carácter de patrimonio histórico urbano de esa zona de la capital provincial.




Obras de reconstrucción de la trama vial


Continúan los trabajos de reparación y mantenimiento de calles implementado por la Municipalidad de Paraná en distintos puntos de la ciudad. Desobstrucción y limpieza de desagües, perfilado de calles, limpieza de cunetas y tareas de bacheo son los principales trabajos de se encaran en la presente jornada.


Las tareas son coordinadas por el Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, y ejecutadas por personal de Conservación Vial de la Comuna.


Este lunes se llevan a cabo tareas de desobstrucción y limpieza de conductos en calles Nicanor Molina, entre Zapata y Los Dragones de Entre Ríos; Randisi y Rondeau; y en Costanera Baja de barrio Anacleto Medina Sur.


Asimismo, se realiza un repaso y perfilado en calles de los barrios Parque Mayor; Toma Nueva y Arenales; tareas de compactación en Garrigó y Jorge Newbery; y limpieza de cunetas en arterias de la vecinal Corona Sur.


Por otra parte, en la presente jornada se desarrollan tareas de bacheo con asfalto en caliente en calles Herzovich y Erbetta; Pacto Unión Nacional, entre O`Higgins y Machado; Luz Vieyra Méndez, entre Pacto Unión Nacional y Florida; Florida, entre Machado y O'Higgins; Jorge Newbery, entre Garrigó y Las Vías; División de los Andes, entre Jorge Newbery y Palacios; Salta, entre Andrés Pazos y Uruguay; Nogoyá, entre Corrientes y San Martín; Buenos Aires y Ecuador; Rosario del Tala y Misiones; Urquiza, entre Ferré y Ramírez; Uruguay y San Luis; Uruguay, entre Urquiza y Andrés Pazos; Ramírez, entre Colón y La Paz; cortada Pacha Palacios del Barrio Belgrano; Circunvalación y Almafuerte; Francia y Circunvalación; Churruarín y Circunvalación; y Don Bosco, entre Circunvalación y José Hernández.

Comentarios