Trabajo
Martes 25 de Julio de 2017

Dos empresas se radicarán en el Parque Industrial de Paraná

El intendente Varisco firmó el decreto de adjudicación de terrenos. Se trata de dos firmas locales

El intendente, Sergio Varisco, firmó el decreto de adjudicación de los terrenos para que se radiquen en el Parque Industrial General Belgrano, las empresas Aire Visual y PGN SA. En el encuentro desarrollado en el despacho del jefe comunal estuvieron Martín Pérez (de la firma Aire Visual), y Rodrigo García Girard (de PGN SA); también participaron acompañando al intendente el secretario de Producción Innovación y Empleo, Francisco Mathieu; el director del Parque Industrial, Franco Zapata; y el presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Carlos González.

Según se informó, con esta medida ambos proyectos productivos permitirán desarrollarse y abordar nuevos y mayores mercados, generando también nuevos empleos.

En ese marco, Varisco destacó la importancia que reviste que estas dos empresas se incorporen al Parque Industrial de Paraná. "La realidad local de nuestra matriz productiva exige un trabajo mancomunado y articulado entre los distintos entes público y el privado para acompañar la expansión de su actividad, tanto en el mercado interno como externo", sostuvo, y agregó: "Ambas tienen dificultades de producción en los lugares donde están alojadas actualmente, y de esta manera podrán invertir, generar mano de obra, proyectarse en el mercado y producir a otra velocidad".

Por su parte, el secretario de Producción, Francisco Mathieu, señaló: "En el caso de la empresa PGN por ejemplo, va a incorporar investigación y desarrollo, siempre buscando fortalecer el empleo local". En tanto, y refiriéndose a Aire Visual, destacó que la firma está en un proceso de adquisición de nuevo equipamiento y no puede maximizar su funcionamiento. Por ello es un paso muy importante para que estas empresas se consoliden, y nosotros desde el Estado municipal ayudemos al sistema productivo local para que crezca con empleo genuino y que haya más búsquedas laborales en la ciudad".



Motivos de la expansión



Aire Visual es una empresa dedicada a la fabricación, producción y montaje de carteles con incidencia en toda la región centro del país, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y Córdoba. Actualmente, está emplazada en Catamarca 501 de Paraná; y ocupa además dos espacios que se utilizan según demanda, uno de ellos es un depósito a cielo abierto.

Su ubicación en esa arteria data de hace seis años. Es un punto estratégico de la ciudad para la comercialización, pero no así para la producción, lo que le trae aparejados inconvenientes de tiempo y genera a veces molestias a los vecinos, dado que cuenta con una amplia flota de camiones, camionetas y grúas que circulan por el local.

En tanto la PGN SA, comenzó a desarrollar sus actividades en 1992, con aportes de capitales entrerrianos. Es una empresa dedicada a la elaboración y venta de suplementos dietarios, líder en el mercado de los Nutracéuticos y Suplementos, que cuenta con una importante variedad de productos en gotas, jarabes y comprimidos. Con amplia presencia en todo el territorio argentino.

La ubicación actual de la planta en O'Brien 1246 genera complicaciones en el tránsito, se detalló. El aumento de la actividad provocó un colapso en el traslado de las materias primas y envases, y debió alquilar depósitos anexos para poder estibar envases y cartonería. La planta trabaja tres turnos en etapas de producción. Asimismo, captó mercados en el exterior, operación que se encuentra demorada, ya que la actual planta de elaboración se colapsaría ya que no habría espacio físico para desarrollar la actividad a esa escala.



La opinión de los empresarios



Martín Pérez, de la firma Aire Visual explicó: "Hace bastante tiempo veníamos gestionando un predio en el Parque para poder continuar desarrollando la empresa; este otorgamiento nos permitirá avanzar y ser lo más productivo posibles, con las ganas que tenemos de seguir trabajando en nuestra ciudad". En tanto, para Rodrigo García Girard, de PGN, el cambio les permitirá un mayor crecimiento al facilitar la posibilidad de exportar y crecer más en el mercado interno a nivel nacional.

Asimismo, subrayó: "Este apoyo de parte de la Municipalidad, con este otorgamiento, nos permite realizar inversiones en la ciudad; somos de acá y queremos invertir acá, crecer en nuestra ciudad y generar empleo para los paranaenses".

Comentarios