Paraná
Viernes 16 de Junio de 2017

Diseñadores y emprendedores de Entre Ríos en la Casa de la Cultura

La Feria de Arte y Diseño Costa Costurín contará con decenas de stands, un atelier infantil y un seminario de diseño de calzado

Una nueva edición de la Feria de Arte y Diseño Costa Costurín se llevará adelante mañana y el domingo, en horario de 15 a 21, en la Casa de la Cultura de Entre Ríos (Carbó esquina 9 de Julio, de Paraná). La entrada será libre y gratuita.

Esta vez, además de los stands de expositores, habrá un seminario de Introducción al diseño y construcción de calzado (gratuito), un atelier para niños, y un bar de comidas y bebidas saludables.

Este encuentro creativo busca dar a conocer y apoyar las producciones locales de Entre Ríos y sus alrededores. Cuando se consume arte y diseño local se aporta de manera directa a las pequeñas economías de la provincia, sus ciudades y sus barrios, eso es lo que necesitan los emprendedores.

Desde 2009, la Feria Costa Costurín apuesta al "compre local" que apoya el diseño de autor, el diseño textil, la producción artística en diversos formatos y emprendedores en general.

El circuito de arte y diseño de Entre Ríos y la región ofrece un gran abanico de posibilidades digno de ser visibilizado y difundido, siendo fundamental los espacios ferias de encuentro, comercialización e intercambio de ideas y experiencias.

También persiguen como finalidad reflexionar sobre el proceso de producción del diseño y emprendedurismo, brindando siempre que sea posible, espacios de talleres, workshops, charlas y capacitaciones en la feria. Estas instancias aportan mucho a este campo creativo, productivo y laboral, forjando una identidad productiva y ampliando los horizontes de la feria.

Costa Costurín busca fortalecer las búsquedas y los intercambios entre la diversidad de actores sociales que conforman esta industria creativa: productores textiles, comerciantes, diseñadores, artistas, creativos, modistas y modistos, y todo aquel que de una u otra manera aportan a dicha cadena productiva.



***
Novedades de la edición



Esta vez se dictará gratuitamente el Seminario de Introducción al diseño y construcción de calzado, a cargo de Germán Neioroni, de Calzados Azores. El seminario se desarrollará durante los dos días, de 16 a 20.30 en el entrepiso de la Casa de la Cultura y es con cupos limitados.

La iniciativa tiene como fin introducir al participante en el proceso de diseño y construcción de calzado. La dinámica propuesta incluye un recorrido por algunas cuestiones teóricas básicas relacionadas a los aspectos funcionales del calzado, continuando con un repaso por las principales técnicas sobre patronaje, diseño y moldería, para terminar con una profundización en el proceso de construcción, armado y ensuelado.

Calzados Azores es un emprendimiento iniciado en 2013, dedicado al diseño, construcción y comercialización de calzado de diseño de construcción artesanal. La iniciativa está basada en la búsqueda de diferenciación mediante la incorporación de materias primas de alta calidad y la valoración del trabajo humano como generador de valor agregado. Fue seleccionado en el programa Incubar del Ministerio de Industria de la Nación donde está ejecutando un plan de inversión compartida.

Asimismo, otra novedad será el Atelier de los gurises: un área para que niñas y niños que visiten la feria puedan disfrutar, crear y jugar. Un espacio infantil de recreación en donde lo lúdico y la expresión artística serán protagonistas. El atelier de los gurises estará durante ambas jornadas completas de la feria.

Además, estará abierto el Bar Sama agni; bajo el lema "Deleite y salud", el servicio de cantina de la feria de diseño ofrecerá bebidas y propuestas gastronómicas tradicionales, con alternativa de cocina ayúrveda, vegetariana y gourmet. Elaborados con productos naturales en conserva orgánica a precios súper accesibles para el público en general.

En tanto, los stands se localizarán en la planta baja de La Casa de la Cultura.



Comentarios