Reclamo vecinal
Miércoles 15 de Marzo de 2017

Diamante: Pasajeros interurbanos reclaman por la eliminación de paradas dentro de la ciudad

Desde Diamante lectores de UNO cuestionaron la decisión de las empresas de transporte público de pasajeros de eliminar las paradas que tenían antes de llegar a la Terminal de Ómnibus antes, ubicada en calles Belgrano y Sarmiento, y pagar servicio de remis o taxis, con el incremento en el costo total del viaje que esto implica.


"De un tiempo a esta parte Diamante condenó a quienes quieran visitarla, ya sea por motivos laborales o turísticos, a caminar desde la terminal a su destino", reclamó un vecino.


Desde las empresas explicaron a UNO que la medida fue tomada teniendo en cuenta varias cuestiones. La fundamental es la seguridad: la ciudad creció mucho y también el número de vehículos, en ese contexto las unidades de transporte quedaron varadas en numerosas oportunidades, arrancaron espejos de automóviles estacionados y una serie de inconvenientes dado su gran porte. A esto se suma la necesidad de tomar medidas de ahorro de combustible, dada la suba del insumo básico y el recorte en los tiempos de viaje.


El recorrido es el mismo, la entrada es por calle Tratado del Pilar, pero se eliminó el ingreso al radio céntrico. Los empresarios insistieron en que el problema es la falta de infraestructura. Una de las opciones posibles para solucionar el conflicto sería que la única línea de transporte urbano de pasajeros incremente su circulación dentro de la ciudad.

Comentarios