Paraná
Lunes 12 de Junio de 2017

Desde la Secretaría de Trabajo se admitió que persisten casos de trabajo infantil en el sector rural

En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, realizan jornada para concientizar sobre la erradicación del trabajo infantil frente a la Casa de Gobierno de Entre Ríos.

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, este lunes por la mañana se realizó, en plaza Mansilla, frente a la Casa de Gobierno de Entre Ríos, una serie de actividades para concientizar sobre la necesidad de erradicar el trabajo infantil.

El titular de la Secretaría de Trabajo, Oscar Balla, afirmó que en Entre Ríos disminuyeron los casos y resaltó el trabajo realizado por la Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), que está compuesta por distintos organismos del Estado y funciona en la Secretaría de Trabajo.

"Hemos hecho esta jornada para concientizar y decir que los chicos no deben trabajar, sino jugar e ir a la escuela", dijo a APF.

El funcionario indicó que, si bien se han reducido notablemente, persisten casos en la provincia, sobre todo en el sector de las cosechas.

Dónde denunciar
Finalmente señaló que las denuncias se reciben el la Secretaria de Trabajo o en las 17 delegaciones que el organismo tiene en el interior de la provincia. También se puede denunciar ante cualquier organismo del Estado, que luego derivará los casos a Trabajo.

Los teléfonos para realizar las denuncias son 0343 155381313 o 420-7984. O contactarse con los teléfonos de las distintas delegaciones.

Comentarios