INTA
Jueves 06 de Julio de 2017

Desde INTA desestimaron que las langostas lleguen a Entre Ríos

La licenciada en Biodiversidad, Daniela Vitti, ndicó que la plaga aparecida en norte es de la especie "schistocerca cancelata", una langosta migratoria.

A raíz de que, en los últimos días, se vieron mangas de langostas avanzando sobre campos de cultivos de Chaco y Santiago del Estero, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) están monitoreando la región.


"Todo indica que las langostas no irán hacia Entre Ríos", afirmó a UNO la licenciada en Biodiversidad, Daniel Vitti, del INTA Reconquista.


"Estamos haciendo un intenso trabajo en conjunto con Senasa y los monitoreos indican que esta plaga, que son ejemplares de langosta migratoria y su nombre científico es schistocerca cancelata, no van hacia el sur o el este, sino todo lo contrario, van hacia el norte u oeste", explicó Vitti.


INFORME DEL INTA Y SENASA POR FOCOS DE LANGOSTAS


"Estas mangas de langostas afectan más que nada una parte del norte de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero", apuntó la licenciada en Biodiversidad y agregó: "No hay alerta para Entre Ríos y esa región porque las mangas de langostas no se han expandido de la zona que afectaron los últimos días".


Si bien Vitti indicó que no tienen previsiones hacia dónde irán, aseguró que "se dirigen bien al oeste o sea para Santiago del Estero o hacia el norte que sería Chaco. Pero no al sur o al este".


Por último, la profesional del INTA afirmó: "No podemos predecir que nunca irán al sur o el este, pero hasta el momento no hay alerta y se está en vigilancia constante".


Comentarios