Turismo
Viernes 07 de Julio de 2017

Desarrollarán nueva App con información turística

Mediante convenio entre la comuna y la Uader se creará una aplicación móvil con información de oferta hotelera, gastronómica y hasta disparadores de alarmas que anunciarán eventos

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, firmó ayer un convenio con el decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) Jorge Noriega, para crear una nueva aplicación móvil turística e informativa de la ciudad.


Dentro de un convenio marco, este documento en particular suscrito con la Facultad posibilitará el desarrollo de una aplicación para dispositivos que permitirá que cualquier turista, desde cualquier lugar del mundo, pueda conectarse con Paraná conociendo al instante actividades, circuitos, referencias históricas, culturales o religiosas.


Según se detalló la acción es importante para el desarrollo turístico de la capital provincial, destacaron las distintas autoridades presentes en el acto, ya que se podrá acceder a las ofertas gastronómicas y hoteleras, y a través del sistema e-commerce, que estará dentro de la App, se podrá contratar cualquiera de estos servicios.


En el marco del encuentro, Varisco celebró la acción y destacó: "El convenio permitirá desarrollar una página para dispositivos móviles que favorecerá mucho a la ciudad, además de que el convenio posibilitará generar pasantías".


Por su parte, el decano de la unidad académica manifestó su conformidad con esta determinación de trabajo conjunto: "Esto implica para nosotros un trabajo más articulado con el territorio local, y el laboratorio Gugler suma una actividad más de transferencia para cubrir una necesidad de extensión y capacitación", detalló.


A su vez, el especialista del laboratorio Gugler, José Luis Megareli, explicó que la aplicación podrá permitirle al turista interactuar, navegar por agendas de eventos o ubicarse mediante GPS para llegar a lugares gastronómicos.


La App, que se estima estará disponible en unos 60 días, tendrá disparadores de alarmas que anunciarán varios días antes los eventos más destacados, como por ejemplo la convocantes Fiesta Nacional del Mate o la Fiesta de Disfraces.


Más adelante, Megareli agregó: "El trabajo se hace desde cero, ya que la Facultad tiene el personal técnico suficiente para hacerlo, desde hace un año que venimos trabajando con esta tecnología".


Por último, el secretario de Turismo municipal, Marcelo Quiroga, especificó: "Todos los comerciantes que brindan servicios turísticos estarán incluidos para que los usuarios puedan contratar sus servicios. Lo vemos como una herramienta moderna, educativa e innovadora".


Comentarios