Allanamientos
Viernes 12 de Mayo de 2017

Denuncian severas irregularidades con los fondos de Bomberos de Diamante

La fiscalía de la Ciudad Blanca ordenó allanar la casa del presidente de la entidad, el tesorero y el secretario. Hay acusaciones de desvíos de dineros y situaciones administrativas y financieras muy polémicas.

Se puede decir que es sumamente comprometida la situación institucional y administrativa del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Diamante, luego de que la Fiscalía de la Ciudad Blanca ordenara allanar las propiedades de los máximos dirigentes que fueron denunciados por administración infiel y estafas.

UNO conoció que durante gran parte de la mañana del viernes, personal de la Prefectura Diamante fueron los encargados de localizar en la casa del presidente, el tesorero y el secretario todos los libros contables y documentación sobre el movimiento administrativo, financiero y económico de la entidad.

Todo se inició por un par de denuncias de personas que plantearon al fiscal Gilberto Robledo supuestas irregularidades con los dineros que ingresaban a los bomberos.

Además se acercaron testigos que indicaron que desde la entidad se les cobraba por las intervenciones en rescates, incendios y hasta el llenado de las piletas de natación.

Desde Tribunales se informó a UNO que "a priori hay una denuncia que tiene varios puntos y detalles que dieron la apertura de los allanamientos. Ahora se analizará la documentación y allí se evaluarán los pasos a seguir".

"Desde la Fiscalía se pidieron informes a la Inspección de Personerías Jurídicas de la provincia que dio detalles de las faltas administrativas de la entidad, las moras y ausencias de estados contables y retrasos de información necesaria. Desde el año 2013 que no hay más datos del movimiento de los bomberos de Diamante", aseguraron.

Ahora van a tratar de corroborar el motivo de los problemas administrativos y cruzarlos con la información y sospechas que "aparentemente hubo ventas no claras de vehículos, y por sobre todo qué destino tuvieron los fondos económicos que se recaudaban", añadió la fuente consultada.

Se podrá inferir que los denunciantes pudieran llegar a tener problemas personales con los directivos, pero en las presentaciones hubo datos que se corroboraron al inicio de la investigación. "Comentarios hay muchos, y vamos a tratar de saber a dónde fue a parar el dinero de estos años, más teniendo en cuenta que los responsables de la institución no contarían con un trabajo estable en la comunidad diamantina", reseñó por último la autoridad judicial consultada en la tarde de este viernes.

Comentarios