Consumo
Miércoles 15 de Marzo de 2017

Defensa del Consumidor instalará una oficina móvil en Paraná

En conmemoración por el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, el Organismo de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Paraná instalará hoy una Oficina Móvil, de 8.30 a 12.30, en la Peatonal San Martín, entre España y Urquiza.

En el stand, se llevarán a cabo actividades de promoción, concientización y educación, en busca de fortalecer la protección de los derechos de los usuarios y consumidores.

Pablo Gabioud, director del Organismo, destacó sobre la jornada que llevarán adelante: "Queremos celebrar este día tan importante trasladando nuestra oficina a la Peatonal, acercando el organismo aún más al vecino, con la finalidad de dialogar con los consumidores, atendiendo sus consultas, inquietudes y asesorándolos sobre los derechos que le asisten. Además estaremos recibiendo denuncias y reclamos en el marco de la Ley 24.240".

El funcionario recalcó: "Es importante que los consumidores y usuarios conozcan y hagan valer sus derechos, razón por la cual, es tarea de este organismo contribuir en la educación de los mismos".

La fecha hace alusión al discurso brindado por el expresidente de Estados Unidos, John F. Kennedy ante el Congreso de su país el día 15 de marzo de 1962, donde ofreció su visión acerca de los derechos de los consumidores, convirtiéndose en la primera vez que un político estableció esos principios de manera formal.

Desde le organismo local invitaron a la comunidad a acercarse al stand que contará con personal especializado que brindará información e instruirán a los consumidores en los diversos temas.

Comentarios