Paraná
Martes 09 de Mayo de 2017

De La Rosa denunció que algunos trabajadores del 107 rompieron con "intención" las ambulancias

El ministro de Salud admitió que el servicio del Sistema de Emergencias 107 es deficitario y anunció que en corto tiempo se habilitará en conjunto con la municipalidad de Paraná.

Lo de esta madrugada y parte del día fue una verdadera vergüenza para el sistema de salud de la capital entrerriana, porque de siete ambulancias que posee el 107, solo funcionaba una.

El ministro de Salud Ariel de la Rosa aseguró a UNO que un minúsculo grupo de trabajadores del área cuestionada "con toda intención rompieron las ambulancias".

En estos días se conoció que móviles policiales trasladaron lesionados o personas en estado crítico ante la faltante de ambulancias.
Embed

Funcionarios escondidos
UNO intentó consultar a los responsables del Sistema 107 pero se negaron a hablar con la prensa.

Solo informaron que se encontraban en una reunión con la Secretaría de Salud, cuando los propios empleados de esa repartición de calle Irigoyen, decían por lo bajo "no los quieren atender, porque no saben qué decir".

Al consultarse por la presencia de un delegado de los trabajadores, se hizo notar que "ahora es director, y prefiere esconderse antes que enfrentar la realidad", referenció un trabajador que pidió no dar su nombre y apellido.

En esa línea, otros trabajadores confirmaron que de las siete ambulancias que forman parte del sistema, hasta las 10, solo funcionaba una.

de la rosa.jpg


Decisión


El ministro Ariel de la Rosa admitió que el servicio del 107 "es deficitario para la población por lo que se trata de superarlo con la colaboración de todos y la existencia de más ambulancias de otros nosocomios y con la premisa de un recambio progresivo de las unidades más antiguas".

"Tenemos una flota de ambulancias envejecida que la estamos renovando gradualmente en toda la provincia. Ya llegará el momento en que renovemos la flota del 107, que se va a hacer de forma gradual, como lo hicimos en todos lados", hizo saber el ministro para destacar que "se está en el proceso de cierre de una licitación para la adquisición de nuevas ambulancias", prometió.

Aclaró que ante la faltante de ambulancias del 107 "pusimos a disposición una unidad móvil de terapia intensiva nueva, cero kilómetro, en el hospital San Martín y tres unidades más en los dos grandes hospitales, que están en condiciones para apoyar en esta circunstancias de auxiliar al 107".

Por ello confirmó que "se está trabajando en un proyecto muy ambicioso que prevé instalar el servicio SAME para Paraná y el Área Metropolitana, que será un verdadero sistema de emergencias, integrado con las guardias de los hospitales, con el 911 y como debe ser".

De la Rosa dijo sobre esta novedad: "Sólo resta la confirmación del intendente de Paraná, Sergio Varisco para avanzar con la iniciativa. Queremos que sea una entidad mixta entre municipios y Gobierno provincial".

Empleados desleales

El funcionario no dejó pasar la oportunidad para marcar que la gran mayoría de los empleados del 107 "se ponen la camiseta de la repartición y trabajan dignamente, pero un grupo minúsculo fue el que con toda intención rompió y deterioró las ambulancias y por esto es que se iniciaron los sumarios y medidas correspondientes".


Comentarios