Inseguridad
Lunes 20 de Marzo de 2017

"Cuídense entre ustedes", la recomendación de un comisario a vecinos de barrio Aatra

"Entendemos que la función de la Policía y del Estado es la de brindar protección a los ciudadanos", expresó una vecinalista al relatar la reunión mantenida con autoridades de la comisaría 12..

Integrantes de la comisión vecinal Aatra III y IV de Paraná solicitaron una reunión con autoridades de la comisaría 12°, con jurisdicción en el lugar por una sucesión de robos y tiroteos que mantienen en vilo a la vecindad y que se acrecentaron en el mes en curso.


El encuentro se concretó el martes 14 de marzo y dejó sólo sinsabores en los concurrentes. Más allá de las excusas, el funcionario policial les pidió que se cuiden entre vecinos.

Luján Simón, secretaria de la comisión vecinal, contó a UNO: "Nos dijo que, cada vez que salgamos, cerremos nuestras viviendas adecuadamente y que nos cuidemos entre nosotros. Lo dejamos por escrito en el acta, claramente la respuesta del comisario no cubrió nuestras expectativas, por lo que ahora estamos redactando una nota dirigida al jefe departamental de Paraná (comisario Marcos Antoniow)", confió.


Otro vecino relató que el jefe de la comisaría 12° se excusó ante los vecinos de no poder incrementar el patrullaje dado que tienen sólo dos móviles y cinco uniformados. Además les especificó que tienen prioridades barrios más conflictivos, como Hijos de María, Lomas del Mirador y el barrio Municipal.


"En tres semanas hubo más de 10 robos, y en más de una ocasión desconocidos ingresaron a las viviendas durante la noche, cuando los dueños de casa dormían. Eso nos aterra. Nos dijo el comisario que tienen datos de quienes pueden ser los que llevan adelante los ilícitos, pero que son menores de edad, por ello no tienen mucho por hacer", contó la vecinalista.


Finalmente, la mujer aclaró: "Podemos saber sobre los movimientos de los vecinos más cercanos, pero es imposible que nos podamos cuidar entre todos. Y por sobre todas las cosas, entendemos que la función de la policía y del Estado es esa, la de brindar protección a los ciudadanos".



Comentarios