San Cayetano
Sábado 05 de Agosto de 2017

Cuenta regresiva para San Cayetano

Durante el fin de semana seguirán las actividades preparatorias hacia la fiesta patronal

Como es habitual, una multitud se espera que en el inicio de la semana participe de los actos durante la jornada central del festejo patronal de San Cayetano en Paraná. Más aún, cuando las dificultades económicas y los problemas laborales recrudecen, como sucede en los últimos meses, la feligresía se vuelca para honrar, pedir y agradecer al santo más popular del país.


En la capital provincial, la novena patronal se inició el pasado 29 de julio, bajo el lema "Denle ustedes de comer". La comunidad parroquial del barrio San Roque, desde esa fecha, desarrolló distintas actividades, procesiones y celebraciones litúrgicas: además de las misas diarias, hubo visitas al hospital Pascual Palma, el centro de salud Alcain, y a barrios lindantes como Ferroviario, San Cayetano y 74 Viviendas. En tanto, ayer, en coincidencia con el Día del Párroco –se recuerda a Juan Bautista María Vianney, conocido como el Santo Cura de Ars– se rezó por las vocaciones en horas de la tarde, en la plaza La Delfina.


Hoy, la novena patronal continuará en la gruta de la Virgen de la Medalla Milagrosa, ubicada en el barrio 1° de Julio. Allí se rezará por las familias y a las 18 se celebrará misa para reflexionar sobre La Iglesia es familia.


Continuidad


Mañana, en el templo y a partir de las 18, Cáritas coordinará la intención pidiendo por trabajo. Será la previa del acto central por la fiesta patronal, que comenzará con la apertura de las puertas del templo ubicado en calles Ayacucho y Fraternidad.


Con una convocatoria que habitualmente rondan los 20.000 fieles a lo largo de toda la jornada, las misas seguirán a las 9, 11, 19 y 21, mientras que a partir de las 15.30 se desarrollarán los festejos centrales. Primero se hará la procesión, que partirá del templo, seguirá por Los Constituyentes, avenida Don Bosco, calle Suipacha, e ingresará por calle Gómez del Río, para finalizar frente al templo. A su término, se iniciará la celebración litúrgica central.


Como también es tradición, se compartirá con los feligreses un trozo de pan bendecido.


* Dato: En la edición del lunes de Diario Uno de Entre Ríos, el suplemento De Santos estará dedicado a la festividad de San Cayetano.



Concordia se prepara para una multitud


En Concordia, la fiesta de San Cayetano de Villa Zorraquín es seguramente la más multitudinaria de la provincia. Cada año, en el transcurso de la jornada central llegarán distintas peregrinaciones del Departamento.

En la noche de mañana habrá una procesión que partirá a las 20 desde la capilla Stella Maris, como es algo tradicional, para la misa de bienvenida de la medianoche. Ya el lunes a las 17, se realizará la santa misa oficiada por monseñor Luis Armando Collazoul para recibir a los peregrinos que parten desde la plaza de la Sociedad Rural.

A las 18, se lanzarán los globos con la imagen de San Cayetano, que es algo muy emotivo para los devotos e inmediatamente después tocará la banda del regimiento y luego actuará el ballet Sembrando futuro.

Por último, la misa de los trabajadores se realizará a las 21, a pedido del sector comercial.

Comentarios