Ambiente
Lunes 09 de Octubre de 2017

Cuando salir de casa y agarrar la bicicleta se vuelve una rutina en San Salvador

En la localidad grandes y chicos se mueven en el vehículo de dos ruedas. Los vecinos incorporaron a sus vidas este hábito para ir a trabajar, estudiar o pasear.

La cultura ciclista en San Salvador no es una novedad, hace mucho tiempo que existe. Según contaron a UNO los ciudadanos de esta localidad de Entre Ríos, este vehículo de dos ruedas forma parte de su rutina para ir a estudiar, trabajar o pasear debido a que es más rápido, fácil y ecológico.



Bicis en San Salvador (53).jpg



Si bien en la actualidad muchas personas reemplazan la bicicleta por motos o autos, se nota que en San Salvador la mayoría de los ciudadanos optan por una ciudad limpia y escogen la bici en vez de algún vehículo con combustible.


Según se indicó a UNO, en la actualidad, más del 50% de los ciudadanos de San Salvador van al trabajo, la escuela, hacer trámites y demás, en bicicleta. La mayoría lo hacen todo el año, incluso si llueve.



Bicis en San Salvador (52).jpg




Cambio de hábito


María, una vecina de San Salvador, contó a UNO que ahora usa la bici para todo y le parece una excelente opción para manejarse por la ciudad.


Cada vez más salvadoreños como María han incorporado la bicicleta a sus vidas a través de distintos hábitos como el de ir al trabajo en dos ruedas, llevar a los chicos al colegio, irse de vacaciones con la bicicleta o hasta usarla para hacer esos típicos mandados que se solían hacer caminando.



Bicis en San Salvador (51).jpg


Las ventajas de andar en bici son infinitas. No tan sólo es saludable, sino que es más económico, práctico y mejor para el medio ambiente.


"Me gusta disfrutar del viaje, del aire y del sol. Y si bien me cuesta adquirir hábitos en general, esto no me costó por que lo disfruto", explicó María, que no duda en seguir a futuro con este hábito junto a su pequeña que lleva en una sillita atrás de su bici.



Bicis en San Salvador (50).jpg




Sobre la bicicleta


Bicicleta, velocípedo, bici y caballo de hierro. Tanto el nombre como la bicicleta en sí han cambiado en los últimos siglos.


La bicicleta (palabra que significa dos ruedas) fue inventada en 1871 por el ingeniero británico James Starley.


Bicis en San Salvador (49).jpg



Esta bicicleta, llamada velocípedo, tenía una rueda delantera enorme para llegar más lejos con cada revolución de pedales. Por desgracia, era muy peligrosa y difícil de maniobrar.


Unos años más tarde, en 1885, Starley desarrolló la «bicicleta de seguridad», que es la bicicleta tal como la conocemos hoy en día: simple, rápida y segura.



Bicis en San Salvador (43).jpg
Bicis en San Salvador (44).jpg
Bicis en San Salvador (46).jpg
Bicis en San Salvador (47).jpg
Bicis en San Salvador (48).jpg



Comentarios