Elecciones Legislativas 2017
Lunes 31 de Julio de 2017

Cresto prometió impulsar al sector cooperativo local

La candidata de Bordet estuvo en La Paz, junto a trabajadores de una cooperativa textil

La candidata a Diputada Nacional por la lista N° 2 del Frente Justicialista Somos Entre Ríos, Mayda Cresto visitó la cooperativa textil de La Paz, Inducon Ltda., que integran 65 personas. Acompañada por el senador provincial por ese departamento, Aldo Ballestena, Cresto se comprometió a "trabajar para promocionar el desarrollo y crecimiento del sector cooperativo entrerriano".

"Uno de los pedidos que nos hizo el gobernador Gustavo Bordet al momento de empezar esta etapa fue la de recorrer lo más que podamos toda la provincia y principalmente escuchar a los entrerrianos, de todos los ámbitos, conocer a fondo sus problemas. Porque sobre eso tenemos que trabajar en el caso de que lleguemos al Congreso de la Nación. Tenemos que promover el trabajo entrerriano, sus pymes y cooperativas, generar políticas y herramientas que promuevan el bienestar. Hoy el trabajo es la principal preocupación de la gente", explicó Cresto durante la charla con los integrantes de la cooperativa.

En ese marco, remarcó la importancia del trabajo cooperativo "que genera puestos de trabajo y que está instalado en el mercado". Además felicitó a sus integrantes "porque son generadores de sus propias oportunidades", y sostuvo que "esta cooperativa tiene todo para progresar". También se refirió a "la historia y la tradición que el cooperativismo tiene en nuestra provincia".

Por su parte, los integrantes de Inducon, Aníbal Zacarías y Alejandra Quintana, contaron que como empresa "se requiere de capacitación", y acompañamiento "a quienes quieren crecer de la mano de su propio trabajo". "Necesitamos logística y apoyo, pero también un entorno económico saludable y confiable para crecer con nuestra producción", explicaron.

Cresto subrayó: "El gobernador tiene la decisión política de gestionar y acompañar a las cooperativas. Compartimos esa decisión y nos ponemos todos a disposición para buscar juntos ese entorno saludable para los trabajadores".

Militancia y reivindicación


Luego se llevó a cabo una reunión con la militancia del peronismo paceño en la sede del Partido Justicialista. En ese contexto, el presidente de la Unidad Básica, Lisandro Roldan, recordó el aporte de ese departamento al justicialismo entrerriano y sostuvo: "Ahora también ya nos encontramos movilizados para acompañar la Lista 2 del Frente Somos Entre Ríos".

"Debemos plantar bandera, mostrar vocación y militancia para salir victoriosos en las PASO y en octubre", agregó el dirigente en su discurso. "Solo el peronismo puede poner fin a estas políticas que le dan la espalda al pueblo", agregó.

Por su parte Ballestena indicó: "Todo el peronismo paceño está acá acompañando a la compañera Mayda Cresto; dando su voto de confianza a nuestros precandidatos", y apuntó : "El peronismo es el único movimiento que se acordó del norte entrerriano cuando estuvo en el gobierno".


Comentarios