Micaela García
Lunes 17 de Abril de 2017

Crearon oficialmente la Fundación Micaela García

Fundación Micaela García "La Negra" es el nombre que lleva la ONG creada tras el femicidio de la joven de Concepción del Uruguay • Se trata de una organización que busca continuar la tarea social que ella llevaba a cabo en el Barrio Las Mandarinas de esa ciudad

Padres, familiares, amigos y compañeros de militancia de Micaela lanzaron el pasado jueves 13 de abril las cuentas de redes sociales de la fundación, que ya suman miles de seguidores. De manera paralela, se iniciaron los trámites legales, y se encuentra a la espera de recibir su personería jurídica.

"Estamos trabajando junto a vecinos y vecinas de Villa Mandarina en la conformación del Comedero y Merendero "La Negra" Micaela García", manifestaron por su parte desde el Movimiento JP Evita de Concepción del Uruguay. "No vamos a descansar hasta que los sueños de nuestra compañera sean realidad", agregaron.

Andrea Lescano, la madre de Micaela, contó en la mesa de Mirtha Legrand este sábado, que decidieron continuar y reforzar la labor que su hija realizaba. "Tomé la determinación de seguir lo que ella hacía. Voy a seguir por mi familia, por mis tres hijos de 18, 15 y 13 años. Los voy a acompañar como hice con los cuatro, ahora más que nunca", expresó. "Hay esperanzas de un país mejor, yo creo que las buenas personas somos mayoría", manifestó Néstor García, el padre.

La página de Facebook de la Fundación Micaela García ya suma más de 12 mil "Me gusta" y tiene decenas de comentarios. También tiene presencia en Instagram y Twitter.

APFDigital

Comentarios