Tecnópolis en Paraná
Sábado 27 de Mayo de 2017

Cortaron el tránsito en el Puerto de Paraná por Tecnópolis

Desde ayer la zona de muelles y galpones tendrá acceso peatonal restringido. La megamuestra estará hasta el 23 de junio

Debido al comienzo de los trabajos de armado de las estructuras que albergarán la muestra Tecnópolis Federal, la Municipalidad de Paraná concretó ayer al mediodía el corte de tránsito vehicular por la zona del Puerto Nuevo.


Las calles afectadas serán Doctor Raúl Alfonsín y La Rioja, desde Liniers hasta la Plaza de las Colectividades, abarcando los galpones de la Sala Mayo. La restricción se extenderá hasta el 23 de junio, cuando concluya la megamuestra. En tanto, el tránsito peatonal por la zona de muelles y galpones será limitado para evitar mayores inconvenientes durante los trabajos que se realizan para el armado de carpas y otros elementos de la feria.


La muestra de ciencia, arte y tecnología estará por primera vez en Paraná del 8 al 23 de junio, en forma conjunta con Santa Fe, con entrada libre y gratuita. Las estructuras de las atracciones interactivas ya empezaron a emplazarse en el Puerto Nuevo y ya está armado el perímetro que delimita la estructura. La muestra se extenderá por tres semanas y desarrollará su actividad desde las 8 y hasta las 20, a excepción de los días que se hayan programado espectáculos o muestras.


LEER MÁS --> Advierten que habrá una invasión de dinosaurios gigantes en Paraná



La muestra Tierra de Dinos es una de las principales atracciones y exhibe ejemplares pertenecientes a los distintos períodos en los que habitaron los dinosaurios.

Las muestras estarán contenidas en Sala Mayo y también se instalarán varias carpas y al aire libre. Paralelamente se está trabajando en el abordaje de una de las obras más importantes de la región, el túnel subfluvial, con imágenes en 3D sobre las diferentes etapas de construcción bajo agua y del Teatro 3 de Febrero. Otros temas que abordará la megamuestra refieren a la importancia histórica de Paraná en el contexto de los años de la Confederación Argentina, la Constitución del 53, la figura de Urquiza y la Convención Constituyente.


Tal como informó UNO, el ingreso principal a Tecnópolis Federal estará sobre la rotonda, en la Plaza de las Colectividades.


En su itinerario por distintas provincias, Tecnópolis Federal ofrece a cada localidad incorporar contenidos locales. En Paraná, el gobierno municipal trabaja desde hace tres meses en la producción de contenidos vinculados a la historia de la capital provincial, sobre la Capital de la Confederación, y con la construcción del túnel subfluvial Raúl Uranga-Carlos Silvestre Begnis. En tanto Santa Fe eligió como temática a la Constitución nacional.


LEER MÁS-- > Se van conociendo más detalles de la instalación de Tecnópolis en Paraná



***
Reductores y ordenadores en la Costanera Alta


Personal de Señalización Urbana realizó tareas para mejorar la transitabilidad en un sector de la Costanera Alta, cuyas modificaciones tienden a facilitar las maniobras de giros en la zona. Según se informó, a los ordenadores viales que se habían colocado en la isla que orienta los distintos cruces y radios de giros en avenida Etchevehere y calle Buenos Aires, en la Costanera Alta, personal municipal añadió conos de hormigón junto a los postes ya existentes. Esas nuevas estructuras fueron pintadas de color amarillo para garantizar su correcta visualización.


El director de Señalización Urbana, Paolo Zitelli, informó que se intervino como consecuencia de las roturas detectadas, y para reafirmar la necesidad de controlar la velocidad y la correcta circulación por la zona. En ese sentido, se ubicaron dos tramos de reductores de velocidad, próximos a esa intersección de calles. Ello permitirá acceder a la isla de giros con una marcha vehicular adecuada.


Comentarios