Educación
Jueves 27 de Julio de 2017

Coordinadores y talleristas de los CAJ y CAI no cobran su sueldo desde el inicio del ciclo lectivo

Docentes de los programas socioeducativos Centro de Actividades Juveniles y Centro de Actividades Infantiles analizan medidas de protesta ante el incumplimiento por parte de Provincia y Nación.

Docentes de los programas socioeducativos Centro de Actividades Juveniles (CAJ) y Centro de Actividades Infantiles (CAI), que abren las escuelas para brindar diferentes talleres a los alumnos y fomentar el derecho a la educación, aseguran que no cobran desde marzo de 2017. Analizan para la semana que viene diferentes medidas de acción.


Fabricio Almada, coordinador del CAJ de la escuela N° 28 Nuestra Señora de Guadalupe y Cecilia González, maestra comunitaria dialogaron con UNO acerca de la problemática.


Embed



Si bien los CAJ y CAI surgieron de la mano de la Nación en 2002, desde el año pasado pasaron a manos de la Provincia, con el compromiso de las autoridades nacionales de enviar una partida anual.


A más de la mitad de 2017 aún no se firmaron los contratos de los coordinadores y maestros comunitarios, tampoco llegaron los aportes para talleristas ni dinero para gastos operativos. "Es insostenible trabajar así", indicó Cecilia González.


"Cuesta mucho sostener los talleres. El compromiso de los talleristas es más que valorable porque trabajan sin cobrar un peso, pero se hace muy difícil porque no tienen siquiera lápices para trabajar", añadió Fabricio Almada.


En los CAJ se dictan talleres de Teatro, Gráfica, Radio y Audiovisuales, entre otros, en los CAI se brinda Apoyo Escolar, Inglés, Arte Reciclado y Ajedrez.


En Paraná nueve escuelas cuentan con Centro de Actividades Juveniles y cuatro Centro de Actividades Infantiles. En Entre Ríos son 82 los CAJ y 45 CAI. "Todos en la misma situación", sostuvo Almada.

Comentarios