La hora de debatir
Lunes 26 de Junio de 2017

Conversatorio sobre consumo problemático de sustancias

Se desarrollará este jueves a las 10 en el Aula Magna del Hospital Escuela de Salud Mental.

Este jueves 29 de junio se realizará en Aula Magna del Hospital Escuela de Salud Mental (HESM) un conversatorio y debate alrededor de las diferentes propuestas y perspectivas de abordaje del consumo problemático de sustancias.


Comenzará a las 10 e intentará reunir a todos los sectores de nuestra institución involucrados e interesados en esta temática.


Ver Nota Relacionada: "Si la premisa es cuidar a las personas, el Estado tiene que regular el uso de sustancias"


Este espacio de intercambio es convocado por el Comité de Docencia e Investigación (Codei) del HESM en oportunidad de las diversas miradas y opiniones que circulan respecto a los posibles modos de intervención en casos particulares que acuden a los servicios de este hospital.


Si bien la Ley Nacional de Salud Mental establece cómo se deberían abordar a las adicciones en el campo de la Salud Pública, "en la práctica cotidiana aparecen contradicciones, discursos e imaginarios sociales; a veces, con implicancias teórico-políticas antagónicas. Pero, ¿cómo abordamos a las personas con uso problemático? ¿Cómo intervenimos los agentes de salud frente a este tipo de padecimiento? ¿Abstinencia absoluta o reducción de daños? ¿Tratamiento ambulatorio o comunidad terapéutica?".





Comentarios