Cambiemos
Miércoles 30 de Agosto de 2017

Continúa la polémica por el Polo Científico Tecnológico en terrenos del "Parque Varisco"

El planteo fue formulado durante la sesión que celebró hoy el Concejo Deliberante de Paraná.

En la sesión del HCD de Paraná ingresó una iniciativa de resolución impulsada por la concejal Cristina Sosa, solicitando al Departamento Ejecutivo que desista de emplazar el proyectado Polo Científico Tecnológico en terrenos del "Parque Nuevo Humberto Cayetano Varisco".


En tal sentido la legisladora sugiere que un equipo de expertos analice e informe sobre las posibles ventajas de que el Polo se radique en cercanías del Thompson, en base a una oferta realizada por el Mario Dominguez, ejecutivo de la firma "Dominguez LAB".


También propone como alternativas la utilización de los edificios que pertenecieran a la Dirección Nacional de Vías Navegables, actualmente en desuso, emplazadas en la zona de Puerto Nuevo.


Nota Relacionada: Alfredo Berduc: "Tenemos 100 hectáreas en el Parque Nuevo, pero sin nadie que las cuide"


Al fundamentar su proyecto, Sosa destacó "la invaluable apropiación del espacio del Parque Nuevo", como lugar para el disfrute de la naturaleza, libre de ruidos y contaminación.


También alude a la opinión experta que señala la calidad de reservorio genético, en tanto ese espacio articulado con el corredor verde que bordea los ríos Paraná y Uruguay, puede favorecer la migración de especies ornitológicas, que de ir disminuyendo estas zonas arboladas, correrán peligro de extinción.


Sobre el tema se manifestó la presidenta del Concejo Deliberante, Josefina Etienot, quien rescató la importancia que como área natural representa el Parque Varisco.


En tal sentido, opinó que si se pretende imitar lo hecho en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante la gestión de Mauricio Macri, como Jefe de Gobierno, en el barrio porteño de Parque Patricios, se debe contemplar como alternativas por ejemplo los barrios de Lomas del Mirador o Anacleto Medina, entre otros.


De todas maneras dejó en claro que ésta será finalmente una decisión que en definitiva deberán tomar los concejales de las comisiones a las cuales fue girado el proyecto de ordenanza presentado por el bloque de Cambiemos, que contempla su emplazamiento en el Parque Nuevo.

Comentarios