Peregrinación Hasenkamp-Paraná
Martes 25 de Julio de 2017

Confirmaron la fecha en que será la peregrinación Hasenkamp-Paraná

Será el 13 y 14 de octubre

Durante la jornada de ayer organizadores confirmaron que durante el 13 y 14 de octubre se realizará una nueva edición de la multitudinaria peregrinación Hasenkamp-Paraná. Como es habitual en cada víspera del Día de la Madre se realiza uno de los eventos religiosos más convocantes de la región.

Este año se realizará bajo el lema Madre danos la alegría del amor. Según se detalló, "amoris laetitia" ("alegría del amor", en latín) es la segunda exhortación apostólica postsinodal del papa Francisco, firmada el 19 de marzo de 2016 y hecha pública el 8 de abril del mismo año. Como viene indicado en el subtítulo, el documento trata sobre el amor en la familia, por ello se hace mención explícita a los esposos cristianos en la parte que se indica a quién va dirigida.

Esta exhortación se publica, como es costumbre en la Iglesia, al haber concluido dos sínodos, uno extraordinario y otro ordinario (en este caso sobre la familia), que tuvieron lugar en la Ciudad del Vaticano en octubre de 2014 y 2015 respectivamente.

Este documento llama a reflexionar profundamente sobre el amor en la familia: el amor de los esposos, de los hermanos, de los padres, de los hijos. Es por eso, que se eligió como lema para la 35ª Peregrinación de los Pueblos Hasenkamp-Paraná, que guiará durante las 26 horas de caminata.

Alrededor de 20.000 fieles se reúnen cada año en torno a la convocatoria. La procesión parte el viernes por la tarde desde Hasenkamp, con sus habituales descansos en el cruce de las ruta 126 y 127, en las primeras horas de la noche; la segunda es en Cerrito, cerca de la medianoche, donde se realiza la tradicional Marcha de las Antorchas. Más adelante siguen las paradas en El Palenque, La Picada, Sauce Montrull y en el ingreso a la capital provincial, pasando por el Parque Industrial General Belgrano y calle Miguel David. La peregrinación finaliza en el santuario de La Loma, donde se rinde homenaje a la Virgen de Schöenstatt.

En 2016 el evento debió ser suspendido en Cerrito a las 1.45, bajo una torrencial lluvia y tormenta eléctrica desatada en la región.

Comentarios