Gualeguay
Jueves 14 de Septiembre de 2017

Confirmaron la condena a Erro por la causa del medidor de luz

La condena estaba en suspenso debido a la apelación de la defensa del actual funcionario provincial, representada por Miguel Cullen.

El exintendente de Gualeguay Luis Erro había sido condenado a dos años y tres meses de prisión condicional más la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Esta condena estaba en suspenso debido a la apelación de la defensa del actual funcionario provincial, representada por Miguel Cullen.

La causa en cuestión se originó en 2009 y surgió a raíz de una denuncia que señaló que hubo una utilización de un medidor de luz, pagada con las arcas del municipio, pero destinada para un acto particular del justicialismo local.
La condena contra el exintendente de Gualeguay y actual coordinador provincial de Políticas Públicas fue confirmada ayer por los vocales de la Cámara de Casación Penal de Paraná. Así resultó por la decisión de la Cámara del Crimen de esa ciudad a fines de mayo de 2016, por el delito de Peculado de servicios contra la administración pública.
La defensa había basado su apelación en una serie de puntos: la falta de acreditación de la materialidad del hecho ilícito, que no se acreditó la tipicidad subjetiva del delito, que la condena se basó en un delito que tiene consecuencias insignificantes, que la sentencia haya entendido la existencia de necesidades preventivas para justificar la pena, entre otros. Uno de los principales argumentos de la defensa fue que se afectó el derecho a la legítima defensa debido a un cambio "sorpresivo" de carátula. Erro informó a través de la red social Facebook que apelará la condena en su contra dictada por el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay que fue confirmada el lunes por la Cámara de Casación Penal.

Comentarios