Luego del revuelo generado por la noticia difundida por UNO en su edición del domingo, respecto al incremento del 100% de la tarifa del peaje electrónico en el túnel subfluvial Carlos Uranga-Raúl Silvestre Begnis, autoridades del viaducto se acercaron a la Redacción para ampliar su visión sobre la decisión.
Tal como testimonió la nota, para la que incluso fue consultado el director por Entre Ríos en el viaducto, Juan José Martínez explicó que “el telepeaje del Túnel es un producto, no tiene categoría”, y por esa razón, es una medida que puede disponer el directorio, sin la autorización del Consejo Interministerial compuesto por ministros de los gobiernos provinciales.
Martínez, que se acercó acompañado por el subdirector de Tránsito Augusto Cartes, señaló que aún se está instalando el nuevos sistema que reemplazará al existente desde 2009. La variación de costo con la quita del descuento –el telepeaje pasó de 10 pesos a 20 pesos–, para un usuario frecuente representa una mayor erogación que oscila entre 400 y 800 pesos mensuales. En ese sentido, volvió a plantear que la tarjeta vecinal es la alternativa ya que, contó “ningún usuario está descuidado”. Por caso Cartes describió que pasar con la tarjeta vecinal representa una demora de hasta 6 segundos en la estación de peaje, a propósito de la referencia de la fluidez y comodidad que genera el peaje electrónico, y que la suba e igualdad con el resto del cuadro tarifario, parece desalentar.
El director abonó que en el Túnel “el tránsito se administra para preservar la seguridad vial”. En tal sentido recordó que el último accidente mortal data de 2008 y que cruzan 370.000 vehículos al mes, aproximadamente. De manera que, la información consignada en la portada de UNO en la edición del domingo quedó debidamente confirmada.
Confirman suba del telepeaje en el Túnel Subfluvial
El telepeaje pasó de 10 pesos a 20 pesos. Para un usuario frecuente representa una mayor erogación que oscila entre 400 y 800 pesos mensuales.
7 de junio 2016 · 08:00hs