Ciclismo
Viernes 17 de Marzo de 2017

Concordia: Vialidad Nacional prohibió la circulación de ciclistas por una ruta

Un deportista observó los carteles que fueron colocados ayer para evitar la circulación de unos 80 ciclistas que recorren los 17 kilómetros todos los días.

Diego Ricagno hace 20 años que entrena con su bicicleta en la ruta que une la ciudad de Concordia con el Lago de Salto Grande. Ayer se encontró con que Vialidad Nacional había colocado carteles en donde se observa un ciclista tachado.

Diego se sacó una selfie y la subió a Facebook. Hoy consultado por UNO remarcó: "La verdad me gane algunos enemigos con esto que hice pero amo lo que hago. Soy profe y creo que tanto daño no hacemos".

Embed

Uno de los integrantes del directorio de la Central de Tránsito, Walter Báez, explicó a Diario Río Uruguay que "desde el municipio habíamos colocado carteles donde, por el contrario, se pedía a los automovilistas que se circulen con precaución por esa zona, porque siempre andan ciclistas".

El funcionario aclaró que "lo que ocurrió ahora es que, al ser una ruta nacional, Vialidad Nacional decidió retirar los carteles colocados por nosotros (la municipalidad) y hacer todo lo contrario". Es decir que Vialidad Nacional decidió prohibir "la circulación a los ciclistas".

Diego reconoció que hace algunos años en la ruta 015 murió atropellado el ÑatoTugnarelli, de 58 años, una leyenda del ciclismo concordiense.

Hace nueve años en esa trágica siesta, el Ñato protagonizó un accidente con una moto en donde también murió el adolescente César David Díaz, de 15 años.

Tanto Tugnarelli como Díaz, lo mismo que Esteban Trinidad, de 18 años, resultaron lesionados en el choque entre la bicicleta que conducía Tugnarelli y la motocicleta en la que se trasladaban Díaz, como acompañante, y Trinidad, como conductor.


El accidente se produjo a la altura del kilómetro 11 de la ruta 015, en inmediaciones del puente sobre el arroyo Ayuí Grande, cuando tanto los motociclistas como Tugnarelli se dirigían en dirección al lago de Salto Grande.

Comentarios