Tránsito
Jueves 16 de Marzo de 2017

Concordia implementará la Alcoholemia Cero al Volante

Por unanimidad el Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza que adhiere a Ley provincial.

La norma, autoría del concejal Alberto Zadoyko, tiene como objetivo disminuir el número de siniestros viales relacionados con su consumo. También se aprobó la adhesión en su totalidad a la Ley Provincial de Tránsito N° 10.460, que en su artículo N.º 2 implementa el "Programa Alcoholemia Cero" en todo el territorio provincial.


Entre los considerandos de la legislación se determina que el alcohol es uno de los factores de riesgo que mayor incidencia tiene en los accidentes de tránsito. Dentro del contexto de los errores de conducción, el alcohol casi siempre se encuentra asociado con la velocidad, el sueño y las distracciones.


El consumo, además, disminuye el campo visual "efecto túnel". "En la función psicomotora, se prolonga el tiempo de reacción del conductor, tiempo que puede significar 20 o 30 metros que pueden separar la vida de la muerte", se explica.



En la normativa también se suscribe que el alcohol "está introducido de tal forma en nuestra cultura que para muchos les resulta difícil admitir los inconvenientes que genera en la conducción. Muchas veces existe una gran tolerancia social hacia su consumo y hacia los problemas derivados de su uso.

Sosteniendo además que, ésta ley es sobre todo un cambio cultural necesario para el bien de la ciudadanía, por lo cual es de crucial importancia proveer a la misma de un período de concientización y difusión"



Comentarios