Colecta anual de Cáritas
Sábado 10 de Junio de 2017

Con un festival, Cáritas inicia hoy su colecta anual

La campaña es nacional. En Paraná, desde las 14.30 habrá actividades en el Patito Sirirí

Entre hoy y mañana, en todo el país, se desarrollará la tradicional colecta con la que Cáritas puede desarrollar durante el año iniciativas relacionadas con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, jardines maternales, entre otros.
Este año, la campaña solidaria se realiza bajo el lema Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido, frase del papa Francisco en su paso por la Iglesia de San Francisco en Quito, Ecuador.
En la capital provincial la tarea de difusión comenzó con voluntarios de las distintas Cáritas Parroquiales, desde el fin de semana. Y para hoy, la institución central organizó un festival a partir de las 14.30 en la plaza del Patito Sirirí como una actividad complementaria a la colecta.
La propuesta incluirá la participación de diferentes grupos artísticos, de folclore, tango, salsa, ritmos latinos, como el Ballet Los Entrerrianos, Koembotá, Academia de Tango Litoral Bruno Chevasco, Cubana Escuela de Baile, Gimnasio SD, Dadadá, Camila Zapata y Victoria Dobler. La entrada es libre y gratuita y habrá juegos infantiles, entre otras actividades especialmente organizadas para los chicos.
Durante la campaña solidaria 2016, en todo el país, se recaudaron 67.391.349 pesos; un año antes había conseguido 52.139.540 pesos. En la Arquidiócesis de Paraná, el aporte de los feligreses alcanzó a 1.698.072,81 pesos; un año antes había llegado a 1.328.982,93 pesos.
Lo recaudado se distribuye en tres partes: una nacional, la otra para la Arquidiócesis, y la restante para cada una de las Cáritas Parroquiales.
A nivel nacional, la institución de la Iglesia Católica lleva adelante distintas obras caritativas y de promoción humana, en más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales. Con la tarea de 32.000 voluntarios, Cáritas Argentina anima, coordina y organiza la pastoral caritativa de la Iglesia Católica, procurando dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad y la justicia social.
Además del desarrollo de estrategias de promoción humana, asume tareas en prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.
Si bien la colecta se desarrollará durante todo el fin de semana, se puede colaborar durante todo el año mediante la contribución en la parroquia más cercana.
En Paraná, se puede acercar a la institución, ubicada en Rosario del Tala 641, o llamar por teléfono al 4232211. La institución es presidida por el arzobispo Juan Alberto Puiggari; mientras que la comisión Arquidiocesana está integrada por el presbítero Javier Murador, como vicepresidente, mientras que su director es José Olivera y el vicedirector Julio Facello.
También se puede colaborar por teléfono al 0810-222-74827 o ingresando al sitio www.caritas.org.ar; a través de depósitos y transferencias bancarias: CBU 01105995-20000038632921, CUIT: 30-51731290-4. Con depósito en cheque o efectivo. Por cheque: a nombre de Cáritas Argentina (no a la orden). Cuenta Corriente del Banco Nación 38632/92, sucursal 0085 Plaza de Mayo.

Comentarios