Paraná
Martes 13 de Junio de 2017

Con un acto, habilitarán nuevos nombres de calles

Tras la polémica, el homenaje a las mujeres, en Bajada Grande, se hará el próximo viernes

Luego de la polémica por la resistencia de los vecinos a la eliminación de la histórica denominación con letras a las calles del barrio, el viernes se realizará el acto de inauguración de las nuevas nomenclaturas en Bajada Grande. Mediante ordenanza, el Concejo Deliberante otorgó a arterias de esa zona, nombres de mujeres.

La actividad será a las 10 en la plaza Gregoria Pérez, ubicada en la intersección de calle Francisca Arias de Larramendi y Dra. Carmen María Argibay, presidido por el intendente Sergio Varisco.

Estarán en la ceremonia la doctora Susana Medina y miembros de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina, presidentes de Superiores Tribunales de Justicia Provinciales -en especial la del titular de la STJ de Santiago del Estero, Dr. Sebastián Argibay-, vecinos, y autoridades provinciales y municipales.

Las arterias con nueva denominación son calle Florentina Gómez Miranda (Calle A); Doctora Carmen María Argibay (Calles O y W unificadas); Eduarda Mansilla (Calle H); Juana Paula Manso (Calle C); Josefina Pelliza de Sagasta (Calle G); Dra. Adelia Di Carlo (Calle J); Cecilia Grierson (Calle B); María Teresa Merciadri (Calle Y); y Margarita Malharro de Torres (Calle X).


***
Política de trabajo


La medida, se apuntó, se inscribe en otras distintas normativas y proyectos gestados entre el Ejecutivo y el Concejo, que contemplen los derechos de las mujeres.


Una de las impulsoras del trabajo conjunto fue la edila de Cambiemos, María Marta Zuiani, en una tarea en coordinación y consulta con la Subsecretaría de la Mujer. Así se presentaron diferentes proyectos entre los que se destaca la designación de diferentes calles de la ciudad con nombres de mujeres; un nuevo régimen de licencias por maternidad para agentes municipales y la creación de un Instituto municipal de la mujer y un Programa de prevención de la violencia en los noviazgos; licencia por violencia de género; programa especializado para erradicar la violencia de género; y ordenanza para la adjudicación de un 10% de las viviendas de la Municipalidad para mujeres víctimas de violencia de género.


Comentarios