ATER
Viernes 22 de Julio de 2016

Con sus boletas, la ATER inducirá a prevenir la violencia

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) incluirá mensajes contra la violencia en sus boletas a partir de agosto, incorporadas en los dorsos de las emisiones corrientes. En el marco de lo dispuesto por la Ley Nº 10.417, que establece la incorporación de leyendas preventivas contra la violencia en las boletas de impuestos provinciales, el organismo recaudador informó que desde agosto las emisiones de los tributos provinciales se ajustarán a dicha ley, incluyendo consignas preventivas provistas por el Concejo de Prevención contra la Violencia (Coprev).

El director ejecutivo de ATER, Sergio Granetto, manifestó: "Existe el compromiso del organismo para colaborar con iniciativas de bien público, poniendo a disposición el sistema de comunicación institucional para difundir futuras acciones de concientización en conjunto con otros organismos".

De esta forma, con la emisión del próximo vencimiento del impuesto Inmobiliario Urbano, prevista para agosto, la administradora será el primer organismo en la provincia en cumplir con esa disposición. La ley fue promulgada el 27 de abril.

La iniciativa fue impulsada por la diputada justicialista Emilce Pross, quien se desempeñó como secretaria de Justicia Social de Paraná durante la gestión de Julio Solanas, antes de ser electa diputada provincial en 2011, cargo para el que fue reelecta en 2015.


***
La ley

El artículo 1 de la ley indica que las boletas de obligaciones tributarias y servicios públicos que se emitan bajo la regulación e intervención del Estado Provincial deberán contener leyendas de carácter preventivo respecto de la temática de violencia en sus diferentes manifestaciones; como así también incorporar el teléfono gratuito 144 de orientación para las víctimas.

El Coprev es un espacio de participación entre el Estado y organizaciones no gubernamentales que monitoreará el protocolo para prevenir y erradicar situaciones de violencia. El organismo quedó formalmente constituido en marzo de 2013.

Comentarios