San Cayetano
Viernes 28 de Julio de 2017

Con el lema "Dénle ustedes de comer" comienza mañana la novena patronal en honor a San Cayetano

Comienza mañana la novena patronal del santo del trabajo en el templo ubicado en el barrio San Roque

Con el lema Dénle ustedes de comer comienza mañana la novena patronal en honor a San Cayetano.

En la parroquia de Paraná, ubicada en Ayacucho y Fraternidad del barrio San Roque, se han organizado una serie de actividades que incluyen puntos de encuentros en distintas zonas, procesión y posterior misa.

Cayeta (1).jpg
Cayeta (2).jpg

A continuación se detalla el programa patronal y también los horarios de la misa central que será el lunes 7 de agosto, cuando se recuerda el fallecimiento del santo.

LEER MÁS: Una multitud veneró a San Cayetano (Edición 2016) Mirá los videos

En el primer día de la novena que se vivirá mañana, desde las 17, se rezará por los ancianos y la cita es en el Hospital Pascual Palma con la coordinación del Grupo de Acción Católica y catequesis parroquial. A las 18, durante la misa, se reflexionará sobre la iglesia pueblo de Dios.

El domingo, los ministros tendrán a su cargo la dirección de las actividades que comenzarán a las 18 con el rezo por la comunidad y a las 18.45 la celebración eucarística con la reflexión sobre Cristo cabeza de la Iglesia.

Cayeta (3).jpg
Cayeta (4).jpg

El lunes, a las 17 en el Centro de Salud Alcain, los integrantes del coro de San Cayetano rezarán junto a los vecinos por los enfermos. La iglesia rebaño del Buen Pastor será la temática a tratar durante la misa de las 18.

Para el martes, a las 17, las actividades se trasladarán a la Escuela Hogar y se pedirá por los docentes, catequistas y niños. Luego la misa y la reflexión la iglesia es el campo de Dios.

El miércoles el punto de encuentro será calle Padre Corona y Monseñor Moledo (barrio Ferroviario) para rezar por las madres.

Cayeta (5).jpg
Cayeta (6).jpg

El jueves el grupo Adoración Comunitaria estará presente en el CDI San Cayetano (barrio San Cayetano y 74 Viviendas) para orar por los jóvenes, también a partir de las 17.

En el día del párroco, el viernes 4 de agosto (fecha en que se recuerda a Juan Bautista María Vianney, conocido como el Santo Cura de Ars) se rezará a las 17 por las vocaciones en la plaza La Delfina.

Cayeta (7).jpg

La Legión de María tendrá a su cargo las actividades del sábado 5 de agosto en la Gruta de la Virgen de la Medalla Milagrosa (barrio 1° de Julio). Allí se rezará por las familias y a las 18 se celebrará misa para reflexionar sobre la Iglesia es familia.

El domingo 6 de agosto Cáritas coordinará la intención pidiendo por trabajo, en el templo a partir de las 18. Y el lunes 7 de agosto, día patronal, las misas comenzarán a la medianoche, seguirán a las 9, a las 11, a las 19 y a las 21.

Cayeta (8).jpg
Cayeta (9).jpg

La central será a partir de las 15.30 con la tradicional procesión. Como ya es tradición se compartirá con los feligreses que se acerquen un trozo de pan bendecido.


Cayeta (10).jpg
Cayeta (11).jpg
Cayeta (12).jpg
Cayeta (13).jpg
Cayeta (14).jpg
Cayeta (15).jpg
Cayeta (16).jpg
Cayeta (17).jpg
Cayeta (18).jpg
Cayeta (1).jpg
Cayeta (2).jpg



Comentarios