En el marco del Ciclo Abierto de Estudios en Comunicación y Educación, organizado por la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, el 1º de septiembre se dará inicio al ciclo: Miradas sobre las Políticas de la Educación Superior en la Argentina Actual.
Comienza un ciclo de conferencias sobre Políticas de la Educación Superior
"Las universidades públicas y los desafíos de las ciencias sociales" será el tema de la conferencia que marcará el inicio del ciclo el 1º de septiembre, a cargo de Sandra Carli (UBA – Conicet).
26 de agosto 2016 · 17:33hs
Este espacio de formación y debate comenzará con la presentación de la doctora Sandra Carli (UBA – Conicet) acerca de "Las universidades públicas y los desafíos de las ciencias sociales". El encuentro tendrá lugar en al Auditorio Rodolfo Walsh el jueves 1º de septiembre a las 15.30.
Se informaron los siguientes aranceles: docentes, graduados y estudiantes de la Facultad: sin costo; público en general: 150 pesos. Consultas e informes en Alameda de la Federación 106, 1er Piso, Tel: (0343) 4222033 (interno 27), [email protected].
Acerca de Sandra Carli
Doctora en Educación por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es Investigadora Principal del Conicet con sede en el Instituto de Investigaciones Gino Germani y Profesora titular regular de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Se especializó en su formación doctoral en historia de la educación argentina e historia de la infancia y en los últimos años en los estudios sobre la universidad pública, vinculados con experiencia estudiantil y trayectorias y biografías de profesores. Dicta cursos de posgrado en distintas universidades del país y de otros países de América Latina.
Dirige en la actualidad el Proyecto UBACYT (2014-2017) "La universidad pública en perspectiva histórica: culturas institucionales, biografías de profesores/as y experiencias de conocimiento". Coordina el Programa de Estudios sobre la Universidad Pública (PESUP) y es miembro de la Comisión de Doctorado de la Facultad de Ciencias Sociales. Participa en el Colectivo Conservaciones necesarias y en el grupo Cytar (Ciencia y Técnica argentina).
Entre sus publicaciones recientes se destacan los libros La memoria de la infancia. Estudios sobre historia, cultura y sociedad (Paidos, 2011, Premio Nacional de Cultura 2012), El estudiante universitario. Hacia una historia del presente de la educación pública (Siglo Veintiuno, 2012) y la dirección y compilación de Universidad pública y experiencia estudiantil. Historia, política y vida cotidiana (Miño y Dávila, 2014).