La Provincia
Lunes 11 de Septiembre de 2017

Comienza la entrega de tarjetas SUBE y dieron a conocer la fecha de inicio del nuevo servicio

Jubilados y pensionados nacionales serán los primeros beneficiarios en recibir el plástico en forma gratuita; mientras que ya se anunció cuándo el servicio entrará en funcionamiento.

Este 12 de septiembre comienza la entrega de tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) a beneficiarios de Tarifas Sociales de Anses. Desde este martes se realizará el expendio gratuito a jubilados y pensionados nacionales en la oficina de ATUP, ubicada en calle Carbó 942.

Oportunamente se anunciarán las fechas para los demás beneficios. El servicio comenzará a funcionar el próximo 21 de septiembre en el transporte urbano de pasajeros. En tanto, se recuerda que la actual Tarjebus seguirá vigente hasta el 31 de diciembre de 2017, ya que la meta es que en 2018 el único habilitado sea la SUBE.

La implementación de la SUBE en Paraná, la primera ciudad entrerriana en contar con el sistema, será paulatina. Durante los últimos meses de este año se realizará la entrega gratuita de los plásticos a beneficiarios que estén comprendidos en Tarifa Social de Anses. Estas son: Jubilados y pensionados, Excombatientes de la Guerra de Malvinas, Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Plan Progresar, Personal de Trabajo Doméstico, Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Monotributo social y Pensiones no contributivas.

Este tipo de usuarios tendrán pasajes ilimitados y contarán con un descuento del 55% de la tarifa plana actual vigente en la ciudad ($ 8,75), una política nacional que tiene como fin aportar a la economía de los que menos tienen y puedan pagar un boleto más reducido en valor.

En el marco de esta implementación, desde este martes 12 de septiembre se entregarán las SUBE a aquellos jubilados y pensionados nacionales. Cada uno debe presentarse de manera personal a la oficina de ATUP (Carbó 942) con DNI para adquirir el plástico. Esta Unidad de Ejecución SUBE (UEJ) atenderá de lunes a viernes de 9 a 17.

Se sumarán más Unidades de Ejecución

Ante la necesidad de organización para una buena implementación de este mecanismo, el Ejecutivo Municipal creó la Dirección de Unidad de Ejecución SUBE Paraná, área que se encargará de controlar su funcionamiento, prestación del servicio, atención de los usuarios y llevará a cabo las actuaciones administrativas necesarias. En el mismo sentido se destinaron cuatro centros de atención general en distintos puntos de la ciudad.

Estos funcionarán en Enrique Carbó 942 (Asociación Transporte Automotor de Pasajeros Entre Ríos); en el Centro de Integración Comunitaria La Floresta (Burmeister y El Resero); Centro de Integración Comunitaria Este (Fermín Garay y Roque Sáenz Peña). Y para los próximos meses se destinará una unidad móvil que recorrerá los barrios paranaenses.

En estos puntos se podrán tramitar distintos temas como adquisición de la tarjeta, entrega gratuita para beneficiarios de Tarifas Sociales; consulta de saldo; adhesión a los beneficios municipales (BEGU, Obrero, etc.); y un lugar para despejar todas las dudas de los usuarios que utilizan a diario el transporte urbano de pasajeros.

Comentarios