Empleo
Martes 01 de Agosto de 2017

Comenzó el Club de Empleo Joven en Paraná

Es en el marco del Programa "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo" del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La Secretaría de Producción, Innovación y Empleo a través de la Oficina de Empleo local de la Municipalidad dio inicio al Club de Empleo Joven (CEJ) en el marco del Programa "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo" (PJMyMT) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Esta prestación está destinada a acompañar a los jóvenes en el diseño, ejecución y seguimiento de un plan de búsqueda activa que les permita, con crecientes grados de autonomía, desenvolverse en el mercado de trabajo para aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo y reflexionar acerca de sus propios proyectos ocupacionales.

Dentro del ámbito de la Oficina de Empleo, se ofrece la oportunidad de participar de instancias individuales y grupales (talleres), accediendo a las herramientas necesarias para su diseño e implementación, a partir del reconocimiento del entorno con el que se pretende interactuar con el fin de lograr la inserción laboral.

En los espacios grupales, conducidos por profesionales de la Municipalidad de Paraná, se ejecutarán distintas líneas de acción, mediante las cuales cada joven podrá reflexionar acerca sus objetivos laborales, y adquirir herramientas que les faciliten su cumplimiento y que les ofrezcan la posibilidad de obtener información actualizada sobre las demandas del mercado de trabajo local y regional.

El programa Empleo Joven y Progresar es una política de inserción laboral y formación para jóvenes de entre 18 y 24 años, y brinda una asistencia económica para que se capaciten, inicien o completen tus estudios, hagan entrenamientos laborales o generen su propio emprendimiento; hayan o no terminado el Secundario. Para informes, pueden dirigirse a la Oficina de Empleo, en calle Villaguay Nº 62.

Comentarios