Educación
Domingo 17 de Septiembre de 2017

Colegio trabaja en la concientización por el medio ambiente

El Colegio Nuestra Señora de Luján, de Paraná, avanza en una actividad vinculada con el programa municipal "Hacé tu parte", que propone el reciclado de papel.

En el Colegio Nuestra Señora de Luján, de la capital provincial se realiza desde hace un par de años una serie de actividades vinculadas al cuidado del medio ambiente. Para ello, el tradicional encuentro de Intertribus promovió una serie de objetivos por el reciclado de papel.

Una de las tribus que participa en la actividad es Huayna que, en la campaña, de cuidado del medio ambiente realizan la recolección de tapitas con fines solidarios; una huerta orgánica; el reciclado de ruedas para transformarlas en planteras, y asientos tipo puff, entre otros emprendimientos.

En este contexto y dentro del Proyecto de Intertribus, la Tribu Huayna convocó "a la comunidad a sumarse en esta hermosa tarea de cuidar nuestra casa común, realizando entre los vecinos una volanteada y regalando bolsas de tela para evitar el uso de las de plástico que son muy contaminantes", se detalló desde el sector educativo del Luján.

Se solicitó a la población, llevar papeles, diarios, revistas y cartón al colegio al colegio ubicado en calle Pacto Unión Nacional Nº 1050.

Se hizo saber que gracias a un convenio firmado con la Municipalidad de Paraná, la institución forma parte de la campaña "Hacé tu parte", que propone el reciclado de papel .

De esta manera, "haciéndose eco del lema de este año, la Tribu Huayna invita a dar vida a la vida cuidandola".

Comentarios