Colecta Más por Menos
Lunes 04 de Septiembre de 2017

Colecta Más por Menos: en Paraná cayó el aporte de fieles

El fin de semana se realiza la campaña nacional. En 2016 en la ciudad se recaudó menos que en 2015

El 9 y 10 se desarrollará la tradicional Colecta Nacional Más por Menos. Tu solidaridad fortalece mi esperanza, será el lema de la 48ª edición que tendrá lugar en todas las parroquias, colegios e instituciones católicas del país fruto de ofrendas colocadas en sobres, alcancías, beneficios especiales (cena de caridad, ferias de platos, campañas en las calles, venta de plantas, entre otras actividades), además de donaciones de particulares y empresas que acrecientan significativamente año tras año el resultado final de la colecta.
La campaña solidaria, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas, permite llevar adelante múltiples acciones de caridad, promoción humana y proyectos evangelizadores. Porque como señaló el obispo de la Prelatura de Humahuaca y presidente de la comisión Más por Menos, padre Pedro Olmedo Rivero, "las necesidades, las diferencias en nuestra Patria con zonas muy ricas y zonas muy pobres, son de una pobreza estructural que no se logra superar. La colecta nos ayuda a estimular y promover un sentido de comunión de bienes y servir de puente entre los que tienen más con lo que menos tienen".

Recaudación 2016
La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas precisó que en la colecta 2016 se recaudaron 39.305.262,10 pesos, cifra que implicó un incremento del 20% en relación con la campaña del año anterior, siendo el total de la población diocesana de 40.197.440 feligreses.
Del total de lo recaudado, el organismo distribuyó y asignó la suma de 35.246.700 pesos, quedando un remanente para eventuales ayudas de emergencia o catástrofe, así como también a la preparación de la próxima colecta.
La Arquidiócesis de Paraná que tiene una población de 556.264 fieles recaudó 559.234 pesos lo que según las estadísticas significó una disminución de un 4% en el aporte, siendo una de las diócesis con indicadores negativos al igual que Buenos Aires, Chascomús, San Rafael y San Nicolás. Es que en otras regiones la poca recaudación puede atribuirse a que son lugares muy necesitados, como La Rioja, Cruz del Eje, Añatuya y Santo Tomé.
Por su parte la Diócesis de Concordia sumó 327.032 pesos en su población diocesana de 344.149 feligreses lo que en comparación a la colecta anterior significó un incremento del 28%. La diócesis de Gualeguaychú en total recaudó 215.400 pesos en su comunidad de 335.581 católicos, registrando una mejora del 1%.

Detalle
Si bien la prioridad de distribución la tienen las diócesis más necesitadas como Orán, Presidencia Roque San Peña, Humahuaca, Formosa, una parte del dinero le correspondió a la Diócesis de Paraná.
Según el detalle dado a conocer se indicó que se le entregaron 30.000 pesos en concepto de reparación de la antena de FM Corazón dañada por una tormenta. También se aportó a la obra del Centro Comunitario San Expedito del barrio Milagrosa Sur de la Paz; también se realizó una contribución para continuar con la ampliación del Hogar Santa Cecilia de Hernandarias.
Mientras que para Concordia se contribuyó con reparaciones y mantenimiento edilicio del monasterio de las Hermanas Carmelitas Descalzas, de Villa Zorraquín.

Cómo colaborar todo el año
Luis Porrini, administrador de la Colecta, explicó que la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente Nº 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4; CBU 0720000720000001389290), o a través de tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners.
También en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, con la sola presentación del DNI, para "aquella gente que no va a la iglesia y para los hombres de buena voluntad que quieran ayudar", manifestó.
Informes: (011) 43942065, correos electrónicos colectamaspormenos@cea.org.ar y masxmenosarg@gmail.com o en la página web www.colectamaspormenos.com.ar.

Procesión náutica en Bajada Grande
La comunidad de la parroquia Inmaculado Corazón de María de Bajada Grande se prepara para vivir el 10 su tradicional procesión náutica por el río, en el marco del festival de la Natividad de María.
El lugar elegido es la zona de los miradores de Bajada y el programa comprende las siguientes actividades:
• A las 10: celebración eucarística en el puerto los Miradores a cargo del padre Mario Taborda.
•A las 11, procesión con la Virgen por el río.
• A las 12, se prevé la bendición de las barcas y elementos de tarea de los pescadores. También habrá bendición de las llaves de las casas.
• Desde las 12.30 se hará una venta de asado con cuero, pescado frito y empanadas de pescado.
Y como es un clásico ya, a partir de las 14 se iniciará el Festival musical de la Virgen, que cada año convoca a una multitud.

Comentarios