Economía
Lunes 20 de Marzo de 2017

Cocina viva y agriculturas alternativas para abrir una discusión de fondo

Realizarán un taller el miércoles desde las 18 en el Salón de los Colegios de calle España 279. La actividad es arancelada y requiere inscripción previa.

El miércoles desde las 18 en el Salón de los Colegios (España 279) se desarrollará el taller "Fundamentos de Cocina Viva y Agriculturas Alternativas" que tendrá práctica y degustación en la misma jornada.


La capacitación es arancelada por lo que la inversión para el público en general es de 200 pesos y para los "matriculados" 100 pesos. Los estudiantes pueden participar en forma gratuita.

En esta oportunidad los talleristas serán: el cocinero especializado en "cocina viva" Juan Manuel Pauletti y las ingenieras Patricia Zapata y Cina Citera.

Detrás de la organización se encuentra la Regional E del Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos (Copaer).

Cina Citera, la directora de la Regional E, recordó que el Copaer comenzó a trabajar con agroecología cuando organizaron la presentación del ingeniero Eduardo Cerdá en Paraná.

"Descubrimos el interés para que se logre introducir el tema dentro de los conocimientos en las carreras de Agronomía. Por eso empezamos a hablar de comida viva. Necesitamos alimentos que no contengan plaguicidas en su constitución. Comenzamos a mencionar otros modelos de agricultura para incentivar otros modelos de producción", detalló a UNO la ingeniera Cita.


La agenda de trabajo está estipulada de esta manera:

taller.jpg


Más talleres en Paraná

Embed


Charla imperdible

Con el título La química en nuestra mesa. Si somos lo que comemos, ¿qué somos? el doctor Damián Verzeñassi hablará el martes 29 en la Vieja Usina con entrada libre y gratuita.


En el marco del Encuentro Intecontinental Madre Tierra: Una Sola Salud, IV Congreso Internacional de Salud Socioambiental que se realizará del 12 al 16 de junio en Rosario, el Foro Ecologista de Paraná, organizó la charla que está dirigida a profesionales de la salud, de los alimentos, del ambiente, a funcionarios y al público en general.


taller adentro.jpg

Comentarios