Salud
Martes 23 de Mayo de 2017

Clubes y barrios de Paraná cuentan con una nueva ambulancia

Una nueva ambulancia de media complejidad estará destinada a brindar servicio en salud a los vecinos de Paraná. Además se afectará a la realización de los controles a deportistas en los diferentes clubes y en barrios donde desarrollan sus actividades.


Estas acciones en conjunto entre las Subsecretarías de Deportes y de Salud de la Municipalidad de Paraná, permitirá la implementación de un trabajo articulado con una amplia cobertura médica desde esta nueva unidad asistencial.


"Se trata de una ambulancia de media complejidad con un equipamiento para la atención de personas con problemas cardiacos. Cuenta con un desfibrilador y un electrocardiógrafo", destacó Javier Fernández, titular del área de Salud de la comuna.


Cabe destacar que la Municipalidad cuenta con cuatro ambulancias y con esta nueva adquisición podrán encararse controles ambulantes: "Nosotros dentro de nuestro Programa Deportes Federados tenemos la realización del examen médico preventivo y con este móvil realizaremos esta atención desde los clubes.


Además, cuenta con toda la aparatología específica al tipo de asistencia que desde el área de Salud se pretende brindar en la realización de relevamientos en los barrios que permitan conocer el estado de salud general de los chicos. La adquisición de la ambulancia será de gran ayuda para aquellos que no tienen obra social y están realizando deportes.


La Municipalidad de Paraná también cuenta con la Sala Médica en el Centro Deportivo Raúl Ricardo Alfonsín que trabajará en conjunto con este nuevo móvil.

Comentarios