Justicia
Viernes 02 de Junio de 2017

Claudia Mizawak negó que haya demoras en causas de corrupción en Entre Ríos

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Claudia Mizawak, negó que haya demoras en causas por corrupción y volvió a hablar de los pedidos de juicio político contra el exvocal del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Chiara Díaz, y la investigación en el mismo sentido que la propia magistrada tuvo que enfrentar.


"En la Sala Penal tratamos las causas que llegan por impugnación extraordinaria. Incluso no se tratan las casaciones porque hay una cámara especial que se aboca a ellas. Primero la causa debe pasar por la investigación preparatoria por parte de los fiscales, después se lleva a cabo el juicio oral y público, posteriormente el acusado y el querellante tienen la instancia de revisación de la pena en Casación y después llega a nuestra instancia. A los que sostienen que tenemos causas demoradas les respondemos que no existen", expuso Mizawak en declaraciones a Paralelo 32.


"Si se demoran en otras instancias, como en el caso de los fiscales, no nos constan porque no tenemos contralor sobre estos", acotó.


Respecto del pedido de juicio político contra ella, que no prosperó, y contra el exvocal Carlos Chiara Díaz, que renunció en pleno proceso, la magistrada respondió: "El STJ sigue trabajando con normalidad. Seguir reconstruyendo su imagen en base a la labor que llevamos a cabo es la premisa. Es el compromiso que asumimos y no nos anima ninguna cuestión en especial. Hubo mucha información que tendió a desinformar más que a informar. Demostrar con trabajo lo mismo que veníamos haciendo".



Dificultades edilicias



La máxima autoridad del Poder Judicial entrerriano visitó la ciudad de Victoria, donde presidió el acuerdo general y en diálogo con magistrados y abogados locales reconoció los problemas edilicios de la jurisdicción.


"Uno de los problemas que preocupa es la falta de espacio físico en los distintos estamentos judiciales. Los alquileres son elevados y no hay demasiada oferta para que se puedan contratar nuevos inmuebles que se adapten al trabajo judicial", explicó la magistrada.


Mizawak reconoció que este tipo de dificultades se repite en toda la provincia y están relacionadas a la carencia de construcciones adecuadas. "Realizar un mantenimiento representa un alto costo", señaló.



Comentarios