Paraná
Sábado 08 de Julio de 2017

Clásicas ferias para vacaciones

Desde hoy en Plaza 1° de Mayo, sala Mayo y Puerto Nuevo, habrá artesanos y emprendedores

Las ferias de artesanos y de emprendedores, un clásico de la oferta turística de Paraná durante las vacaciones de julio, tanto para los visitantes como para los paranaenses que disfrutan de unos días de receso invernal, estarán abiertas desde hoy.
Ayer, a contrarreloj y con las dificultades que generó la copiosa e intensa lluvia en horas de la tarde, personal municipal y los distintos expositores ultimaban detalles del armado de los stands en las carpas instaladas en distintos sectores, al aire libre, de la ciudad.
Desde hoy podrán visitarse cuatro ferias distintas. Una de las principales será la Feria Artesanal de Vacaciones de Invierno, que reunirá a artesanos de todo el país, referentes de distintos rubros. La tradicional propuesta en el Puerto Nuevo se extenderá hasta el domingo 23 inclusive, fecha de finalización del receso en la provincia. La muestra podrá ser visitada de 9 a 21.
Otro sector habilitado como feria artesanal será la Plaza 1° de Mayo. Las carpas fueron instaladas a lo largo de toda esa cuadra de la peatonal San Martín. Allí, el horario de funcionamiento será de 10 a 22.
A la par de estas propuestas para pasear, observar y comprar variados productos, habrá también una Feria de Emprendedores y una Feria de Productos Artesanales de la Agricultura Familiar. Ambos eventos tendrán una duración más acotada.
Los emprendedores estarán en el Puerto Nuevo. La actividad, en este caso, es organizada por la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad. En total hay 174 emprendedores confirmados. Además de los stands de ventas, el lugar albergará un patio de comida y un sector de entretenimiento para chicos.
Esta feria estará abierta de corrido, de 10 a 21, y permanecerá hasta el jueves 13 de julio, en Sala Mayo. En tanto, se informó que se instalará además una carpa paralela a sala Mayo; en este caso, los expositores permanecerán allí hasta el 20, con los mismos horarios.
Finalmente, hoy y mañana se realizará la quinta edición de la Feria de Productos Artesanales de la Agricultura Familiar, en el centro cultural La Vieja Usina.
La actividad es organizada por el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología, con el aporte de la Tarjeta Sidecreer y del Programa de Acceso al Consumo de Defensa del Consumidor. Participarán productores de la mayoría de los departamentos de la provincia, habrá un patio gastronómico y se programaron distintos shows e intervenciones artísticas. En ese marco, habrá también reuniones e intercambios con profesionales de la Región Centro, para definir políticas alimentarias y la necesidad de establecer un Carnet Único de Manipulador de Alimentos.

Comentarios