La Provincia
Viernes 23 de Junio de 2017

Cierre de listas intenso en Cambiemos Entre Ríos

De un lado, la UCR: Rogel depuso su precandidatura y la de Benedetti aún no se confirmó. Del otro está el PRO: una concordiense sería la candidata, pero Varisco no está de acuerdo. Un intendente vecinalista, confirmado. Habría internas.

Sigue la danza de nombres en la lista del partido que gobierna el país. Era un hecho que Atilio Benedetti encabezaría la lista de candidatos a diputados de "Cambiemos", pero la falta de confirmación oficial y una publicación periodística en diario La Nación lo ponen en duda.
Fabián Rogel, ex diputado de la Nación, depuso su candidatura. Lo confirmó tras reunirse con Rogelio Frigerio, ministro del Interior, y hombre clave en el armado de "Cambiemos" en la provincia.

Mientras el oficialismo interno entrerriano de la concertación que lidera a nivel nacional Mauricio Macri no cierra filas, apareció un competidor. Alejandro Carbó, que por años fue el apoderado de la Unión Cívica Radical en Entre Ríos, anunció que encabezará una lista opositora a Frigerio, junto al PRO.

Al parecer, entonces, habrá internas en Cambiemos. Al menos así lo aseguró Alejandro Carbó cuando se lo consultó, este jueves a la noche. El dirigente radical sostuvo que su lista se terminará de completar este viernes y que ya no tiene marcha atrás en la decisión de dar la interna.

Encabezará la nómina de precandidatos a diputados nacionales que llevará en segundo lugar a Graciela Castro, del sector del macrismo que no pudo darle la interna al ministro Rogelio Frigerio en el PRO de Entre Ríos y que encabeza Hernán Blázquez.

Carbó integra en Paraná "Unión y Resistencia Radical", una agrupación que hasta hace poco venía integrando el Movimiento Yrigoyenista Entrerriano. Lo acompañan, entre otros, Carlos Cuzcueta e Isabelino Abduch (Feliciano).

No es parte del espacio su hermano Enrique, recordado ministro de Gobierno del último gobierno de Sergio Montiel. "Queremos, en la medida de los posible, ya el viernes a la tarde presentar nuestra lista, para no especular con la gente que se baja de otra lista o se corre. Ya tenemos en firme los lugares y estamos esperando la confirmación", dijo.

"Venimos recorriendo la provincia y nos encontramos con rechazos a las postulaciones de (Fabián) Rogel o (Atilio) Benedetti. Queremos otra cosa y hemos encontrado el camino para hacerlo", explicó, sin más.


En la reunión con la dirigencia provincial de Cambiemos, el ministro del Interior Rogelio Frigerio impulsaba el jueves a la noche el nombre de la titular de Anses Concordia, Patricia Rodríguez, que en 2015 integrara la fórmula para la intendencia junto a Roberto Niez.

Pero esa candidatura no se confirmó porque el intendente de Paraná, Sergio Varisco, en su pulseada dentro de la interna radical propuso un nuevo nombre, el de Marcelo López, también de Concordia, para ocupar el lugar 3, que pretende también Jorge Lacoste, con el apoyo de intendentes y de Fabián Rogel.



Como parte de un acuerdo de nueve intendentes vecinalistas con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el jefe comunal de Santa Ana, Mario Toller, irá en el lugar 4 de la lista.

Se trata de un lugar de la lista que no tiene posibilidades de acceso a una banca ni aún en el caso de un triunfo electoral, ya que se estima que la fuerza que gane las elecciones en Entre Ríos puede aspirar a llevar un máximo de tres diputados.

No obstante, de darse esa variante, Toler podría llegar al Congreso de la Nación por corrimiento de lista en caso de que, por distintas razones se genere una vacancia en los tres primeros lugares. Finalmente, las aspiraciones de los peronistas se terminaron expresando en el lugar 5 de la lista, con una candidata mujer que propone el partido Fe, de Gerónimo Momo Venegas.



Fuente: Página Política

Comentarios