La Provincia
Viernes 14 de Abril de 2017

Cientos de fieles partieron desde Paraná para recorrer en bici pueblos e iglesias

Este Viernes Santo se vive una nueva edición de Siete Pueblos, Siete Iglesias

Como ya es una tradición, este Viernes Santo ciclistas de la región y de otras provincias, realizan nuevamente la travesía religiosa, turística y deportiva. Partieron muy temprano desde la Catedral de Paraná y recorrerán Sauce Pinto, Aldea María Luisa, Gobernador Etchevehere, Villa Fontana, Tezanos Pinto, Oro Verde, para regresar a Paraná en las últimas horas del día.

El objetivo de esta travesía organizada por el grupo Cicloturismo Paraná es simple y consiste en unir siete iglesias de sietes pueblos distintos del departamento Paraná y ya se convirtió en un gran evento turístico de la zona.

La travesía comenzó en 2010 y la hicieron un grupo de nueve amigos. Marcelo Fornari, un ciclista paranaense, se estaba entrenando para cruzar la cordillera en bicicleta y debía recorrer 75 kilómetros como preparación. Así, se trazó un circuito circular que se iniciaba y terminaba en Paraná y recorría siete pueblos. Como la Semana Santa estaba cerca, los amigos pensaron que podían unir el placer de pedalear con la fe y se animaron a hacerlo en Viernes Santo. Así surgió la actividad que se conoce como "Siete pueblos, siete iglesias".

Al año siguiente, pensaron en sumar más gente e hicieron una convocatoria vía Facebook. Respondieron a la invitación más de 70 personas. Desde entonces, cada año se fue multiplicando el número de ciclistas.

Comentarios