Turismo
Miércoles 13 de Septiembre de 2017

Cicloturismo para ayudar a una escuela

Crespobike Cicloturismo organizó para el domingo un picnic en la escuela rural N° 33 de Isletas

El grupo Crespobike Cicloturismo organizó para el domingo un picnic en la escuela rural N° 33 de Isletas, e invitan a quien tenga ganas de pedalear y pasar una tarde amena a participar de esta travesía, que será para ayudar a la institución educativa con lo que se recaude en la cantina. "Es una escuela rural de nivel Primario y concurren unos 14 chicos de la zona de Camps. Está a 11 kilómetros de Crespo, pero a la ida vamos por un camino más largo para pedalear más y ver otros paisajes. Tienen una fiesta anual del Tambero, pero no cuentan con otra entrada, por eso siempre que podemos ayudamos a este establecimiento", dijo a UNO Manija Reisenauer, uno de los organizadores.
Por su parte, Gonzalo Gassmann, otro de los mentores de este iniciativa solidaria, señaló: "Es un evento gratuito, donde no se cobra inscripción. En la escuela habrá servicio de cantina con comida y bebida, y lo que se consume queda para la cooperadora".
Sobre el itinerario, indicaron que el grupo se reúne el domingo a las 10 en la Terminal de Crespo, en calles San Martín y Entre Ríos, y desde ahí partirán para pedalear unos 33 kilómetros, por lo que es apta para todo público. "Los participantes deben llenar previamente una ficha y salimos a pedalear", señaló Gassmann, y contó que desde las localidades aledañas, como General Ramírez, distintos grupos de cicloturismo los acompañarán en esta travesía.
Por último, recordó que el grupo Crespobike Cicloturismo se formó hace tiempo y salen todos los sábados a las 13.30 recorrer diferentes caminos de la zona, deleitarse con los paisajes y cultivar la amistad.
"Empezamos alrededor de 25 y se fueron sumando más. La convocatoria es abierta a todas las personas que quieran participar", comentó. Quien requiera más información sobre las actividades de la agrupación o acerca del evento del domingo, puede contactarse a través de Facebook: Crespobike Cicloturismo.

Comentarios