Ciclistas
Sábado 18 de Marzo de 2017

Ciclistas ciegos salieron con sus compañeros videntes a pedalear por el campo

Flavio Gastiazoro junto con su compañera Rosario Comaleras son ciegos y aman andar en bicicleta. Hoy los acompañan César Bienvenido Alcaraz y Alejandro Carnero.

Flavio Gastiazoro junto con su compañera Rosario Comaleras, en dupla con César Bienvenido Alcaraz y Alejandro Carnero, llegaron a la escuela Alberdi para comenzar el recorrido por Fontana y Racedo.

"Nos vinimos al campo para cambiar de paisaje", le contó a UNO Flavio con el habitual humor que tienen los ciego para hablar de la realidad.

Flavio tiene 46 años y anda en bicicleta doble desde 1995. Rosario, su esposa, también es ciega y comparte la pasión por pedalear.

Juntos formaron el "Club de ciclistas ciegos" pero luego del casamiento frenaron las salidas. Hace un tiempo que retomaron las rodadas por la ciudad y cuando pueden se van para el campo.

En la semana, Flavio lo visitó a Factur Pasgal en su taller para dejar a punto la bicicleta:

bici.jpg

Flavio se quedó ciego a los 20 años pero siempre siguió andando en bici. Ahora, con el avance de la tecnología de los rodados, todo se hace mucho más fácil.

Durante el verano pedalearon por la costanera de la capital provincial y ahora que se vienen los días más frescos volverán a dar "la vuelta por la ciudad". Desde el Puerto Nuevo, en donde viven, pasan por la costanera, Bajada Grande, San Agustín, Avenida Ejército y buscan empalmar con Zanni, Blas Parera y volver a casa.

Hoy tienen planeado realizar cerca de 30 kilómetros aprovechando la agradable temperatura.

Comentarios