CGE
Lunes 20 de Marzo de 2017

CGE desarrolla una jornada de Educación Vial en la escuela Del Centenario

La actividad forma parte también de la propuesta del Observatorio de Seguridad Vial de la provincia de Entre Ríos.

La Galería Educativa del Consejo General de Educación (CGE), presentó esta mañana una jornada sobre Seguridad Vial. En ese marco alumnos de la Escuela Nº 1, Del Centenario, participaron del encuentro que incluyó la intervención artística Señales de Amor.


La actividad forma parte también de la propuesta del Observatorio de Seguridad Vial de la provincia de Entre Ríos y es posible a partir de un trabajo articulado con el ministerio de Salud, de Gobierno, Vialidad Provincial y la coordinación de Educación y Seguridad Vial del organismo educativo.


"Es un desafío para todos que tomemos conciencia través de la educación de la importancia de las normas de tránsito y de seguridad vial para cuidar y proteger la vida" expresó el secretario de Gobierno, Germán Grané, quien acompañó la jornada.


"Las estadísticas reflejan que la mayoría de los accidentes de tránsito tienen su causa en imprudencias y acciones evitables. En ese sentido, la tarea que podamos desarrollar desde Educación es fundamental. Espacios como éste son propicios para visibilizar y formar en conciencia, sobre todo a los niños y niñas que sin duda son agentes multiplicadores de las buenas prácticas", sostuvo el funcionario.


Por su parte, Mónica Barbabianca, coordinadora de Políticas Transversales del CGE, dijo que el programa de Educación Vial del Consejo, focaliza sus líneas de acción en educar para cuidar y proteger la vida. "Como educadores es muy interesante observar cómo a través de la incorporación de diversos instrumentos didácticos los chicos se entusiasman y aprenden, en este caso a partir de una pieza teatral los alumnos pudieron involucrarse con el tema de las señales de tránsito y el respeto por las mismas, no desde la imposición sino como bien han interpretado los actores y ellos así lo han comprendido como 'señales de amor'".

La obra de teatro Señales de Amor estuvo a cargo de la coordinación de Educación Artística del CGE. Por la tarde las actividades de la Galería proseguen en el patio de la escuela con la exposición para su uso del Circuito Vial Inflable: Antiparras Simuladores de Alcohol en Sangre, de la Policía de Entre Ríos.

Comentarios